Tras la sentencia

El PP denuncia que la "ley de la vergüenza de Sánchez" ha beneficiado a un agresor sexual como Alves

Alós advierte de que con la anterior ley el futbolista habría sido condenado a seis años de prisión

La ley estrella del Gobierno de Irene Montero que provocó la libertad de numerosos violadores además de rebajar sus penas también ha beneficiado al futbolista Daniel Alves que hoy ha sido condenado por cuatro años y medio de prisión por agresión sexual.

El Partido Popular denuncia que la ley del "sólo sí es sí" ha traído consigo un nuevo beneficio a un agresor sexual " pues considera que la sentencia con la ley anterior "habría sido más grave" ya que de lo contrario, la pena habría sido dos años más de prisión de la dictada por el juez.

La diputada popular Ana Isabel Alós ha declarado que la "ley de la vergüenza de Sánchez", en referencia a la ley orgánica de garantía integral de la libertad sexual, ha beneficiado al "agresor sexual Dani Alves" con una "rebaja de condena de dos años" con respecto a la ley anterior.

El PP apunta que esta norma "lo único que consiguió fue revictimizar a víctimas agresiones sexuales" y es "una vergüenza para las mujeres víctimas". Por tanto, ha recriminado a la ministra de Igualdad, Ana Redondo, que se haya congratulado de esta sentencia y le ha exigido que pida perdón a la víctima de esta agresión sexual.

Alós ha criticado que nadie del Gobierno haya asumido responsabilidades por las rebajas de penas a más de 1.200 agresores sexuales que se han derivado de la ley del "sólo sí es sí".

La sentencia que condena al futbolista Dani Alves a cuatro años y medio de cárcel por agresión sexual precisa que esta ley es más favorable al agresor por cuanto establece un límite inferior de pena más bajo (la parte baja de la horquilla pasó de seis a cuatro años, lo que se modificó posteriormente con la reforma apoyada por PSOE y PP).