Supersticiones

Detenidas seis personas por practicar la brujería en un cementerio marroquí

Agentes de la Gendarmería encontraron huesos humanos y la cinta de una niña

Tumbas musulmanas en un cementerio catalán
Foto de archivo de un cementerio musulmánEuropa Press

Agentes de la Gendarmería Real marroquí han detenido a seis personas tras realizar prácticas de brujería en el cementerio de la localidad de Massa. Tras recibir una alerta ciudadana. se desplazaron al lugar y descubrieron tierra removida, la cinta de una niña huesos humanos de origen desconocido y ropa que generalmente se usa en rituales asociados con la brujería.

Aunque los sospechosos abandonaron el lugar minutos antes de la llegada de la Gendarmería, la coordinación entre los centros territoriales permitió localizar y detener el vehículo en el que viajaban, que se dirigía a la zona de Sidi Oussay, informan medios marroquíes. Se trata de cuatro adolescentes, entre ellas una menor de edad, una mujer de unos treinta años y un hombre de unos cincuenta, considerado el principal organizador del ritual. Las autoridades sospechan que está involucrado reiteradamente en brujería y hechicería.

Al parecer, las prácticas en el cementerio están relacionadas con el dia de la Ashura, conmemoración del martirio del imán Husayn, que llevan a cabo las personas musulmanas chiíes el décimo día de muharram, primer mes del año lunar islámico.

Personal de la Gendarmería Real continúa sus investigaciones para esclarecer todos los detalles del caso antes de remitir a los autores a la fiscalía competente para que considere los cargos en su contra.