MENÚ
domingo 25 agosto 2019
12:23
Actualizado

El Ejército de Tierra exhibe sus últimos materiales

Un dron, un vehículo de tierra y un nuevo sistema de detección de minas para el Husky, entre las principales novedades

  • El dron Orbiter
    El dron Orbiter /

    Wikipedia

Tiempo de lectura 2 min.

18 de abril de 2019. 20:02h

Comentada
C. Lorca.  18/4/2019

El Ejército de Tierra ha desvelado a través de su revista oficial (“Tierra”) los nuevos materiales que aterrizarán en los próximos meses y que atañen a Defensa. El objetivo de estos materiales es “cubrir necesidades concretas”, además de “probar otros para valorar su incorporación”.

Orbiter

El Orbiter 3B es un Sistema Aéreo Pilotado de Forma Remota (lo que se conoce habitualmente como un dron) que permitirá identificar las amenazas y agilizarán los procesos de información para dar respuestas adecuadas. Cada uno de los sistemas cuenta con varias aeronaves, estaciones de control en tierra y equipos de lanzamiento y recuperación necesarios.

VMOE

Se trata de un vehículo terrestre especializado en labores de infiltración y que otorga una capacidad extra de protección frente a armamento ligero, minas y artefactos explosivos. Entre sus virtudes, el Vehículo Medio de Operaciones Especiales incrementa la movilidad, la potencia de fuego y la autonomía logística que facilita operar durante largos periodos de tiempo, además de disponer de capacidad de transportar material de uso específico.

VAMTAC SK-95

El nuevo Vehículo de Alta Movilidad Táctica ha sido diseñado para remolcar el obús Light Gun y sustituir a los veteranos URO MAT-18.16 tras 20 años de servicio. Actualmente, la 2ª Batería está realizando pruebas hasta este mes (llevan desde febrero). Se trata del nuevo modelo estándar de carga de 1,5 toneladas del Ejército. Tiene la misma barcaza que el ST 5 pero se le han acoplado compartimentos para poder colocar la pieza y facilitar una entrada en posición más ágil.

Chalecos femeninos

Como ya contábamos hace un tiempo, una serie de chalecos femeninos se integrarán como material disponible en el Ejército. Serán de dos tipos; uno, antigragmentos; el otro, policial. El primero ha sido concebido para buscar una mayor comodidad y un mayor reparto de los pesos. Se espera que lleguen a lo largo de este año los policiales por basarse en modelos ya existentes y en torno a 2020 los antifragmentos.

Husky

El vehículo Husky va a integrar un nuevo detector de cables y paneles de última generación en su radar de penetración terrestre. Esto es más una medida defensiva que ofensiva: las minas y los elementos ocultos quedarán descubiertos gracias a este nuev acople.

Últimas noticias