Política

Campaña electoral

Esto es lo que Rivera ofrecería a Casado en su Gobierno

Casado ofreció al líder de Ciudadanos el ministerio de Exteriores y Rivera respondió con ironía: "Yo le ofrecería el ministerio de Universidades"

Pablo Motos, junto a Albert Rivera en "El Hormiguero"
Pablo Motos, junto a Albert Rivera en "El Hormiguero"larazon

El lider de Ciudadanos, Albert Rivera, bromeó anoche con la propuesta que ha recibido por parte del líder del PP, Pablo Casado, de ser el ministro de Exteriores en un eventual Gobierno presidido por el Partido Popular

El lider de Ciudadanos, Albert Rivera, bromeó anoche con la propuesta que ha recibido por parte del líder del PP, Pablo Casado, de ser el ministro de Exteriores en un eventual Gobierno presidido por el Partido Popular. "Yo podría ofrecerle el Ministerio de Universidades", afirmó en una clara alusión a la polémica surgida con el máster cursado por el líder popular. Esta declaración provocó un gran revuelo en redes hasta el punto de que "ministerio de Universidades"se convirtió en "trending topic".

Rivera realizó esta afirmación durante una entrevista en 'El Hormiguero' de Antena 3, que ha invitado a todos los candidatos durante esta precamapaña electoral. La próxima semana será el turno de Pablo Casado, mientras que el líder del PSOE, Pedro Sánchez y el de VOX, Santiago Abascal han declinado la invitación, según explicó el propio Pablo Motos.

El líder de Cs tendió el pasado martes la mano al PP, al que ofreció un pacto de gobierno tras las elecciones generales del 28 de abril. Casado, recogiendo el guante, aseguró que la oferta del partido naranja le parecía "buena idea"aunque llegase tarde. "Rivera sería un buen ministro de Exteriores", defendió. "Yo le podría ofrecer el Ministerio de Universidades", respondió Rivera, provocando las risas del público. "Ahora en serio, nos jugamos mucho. Yo no le tengo miedo al voto. Si quieren que sea yo presidente, votarán a Ciudadanos. Si no, votarán a Casado", añadió.

En este sentido, Rivera se ha reafirmado en su intención de tratar de buscar un acuerdo con el PP tras los comicios para lograr "un gobierno de cambio"similar al andaluz. "Le propongo al PP que más allá de ideologías, de listas... si hay un solo escaño más, que formemos gobierno".

Asimismo, el líder de Ciudadanos ha querido reafirmar, una vez más su veto a Pedro Sánchez por su política en Cataluña y ha subrayado que para para impulsar un nuevo Ejecutivo no haría falta contar con Vox. "No tienen por qué estar en el Gobierno", sentenció.

Ante las críticas de la izquierda al llamado "Trio de Colón", Rivera no dudó en desmarcarse de las posiciones de la formación de Santiago Abascal: "No necesitamos locos con pistolas o tiroteos en los colegios. Además, yo creo que puede haber familias LGTBI y que no son enfermos",explicó

Argumentos políticos al margen, la entrevista no pasó desapercibida en redes por otros muchos motivos. Así, Twitter se inundo de comentarios que afeaban la actitud de Pablo Motos al que acusaban de ser mucho menos agresivo con Albert Rivera que con Pablo Iglesias, mientras otros muchos cargaban contra el líder de Ciudadanos al que tachan de "falso"por decir, entre otras cosas, que no conoce a Santiago Abascal.