Sucesos
Feijóo exige que el Gobierno "dé la cara" y pide responsabilidades"al máximo nivel" tras el asesinato de dos guardias civiles en Barbate
Reclama recursos suficientes para que "esta barbarie no vuelva a producirse" y que la zona sea reconocida como de "especial singularidad"
El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha participado este sábado en una comida mitin en Sarria donde ha dedicado sus primeras palabras, "por respeto, a los guardias civiles muertos" en Barbate después de que una narcolancha les arrollara pasando por encima.
Feijóo hizo un reconocimiento a los agentes asesinados "por cumplir con su deber". A sus familias, a sus amigos, a toda la Guardia Civil trasladó que "tienen nuestro respeto y nuestro cariño hasta el final". También felicitó a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad por las detenciones practicadas esta mañana -donde han sido detenidos cinco personas involucradas con lo ocurrido- y pidió que "todo el peso de la ley caiga con los responsables y con las mafias".
También se ha dirigido a las instituciones tras criticar que el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska estuviera ayer por la mañana en Cádiz diciendo que en el Campo de Gibraltar había unas condiciones "adecuadas" y, por la noche , fueron asesinados dos guardias civiles. "No podemos seguir así, no podemos seguir viendo cómo las mafias operan con impunidad". Lamentó además que Grande Marlaska, que en principio se había anunciado anoche que acudiría de nuevo a Cádiz, finalmente decidiera parapetarse en su despacho a varios kilómetros.
Feijóo apuntó que los alcaldes de la zona y la junta de andalucía querían decirle hoy al ministro del Interior "cómo es posible que presuma de los planes de seguridad y en el mismo día sean asesinados dos guardias civiles". Por ello exigió que el Gobierno de España "dé la cara". Entre otras cosas, apuntó la necesidad de "acreditar recursos suficientes para que esta barbarie no vuelva a producirse, que sea reconocida la zona como de especial singularidad" además de dotar a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad de los medios necesarios para desempeñar sus funciones ya que en la zona del campo de Gibraltar trabajan en gran desproporcionalidad al tener coches y lanchas de hace daños frente a los que usan los narcos de última generación.
Asimismo, el líder del PP aseguró que "lo que ha ocurrido ayer necesita responsabilidades políticas al máximo nivel en las próximas horas o días" ya que, apuntó, no vale solo con una condena.
El PP aseguró que está con la Guardia Civil "siempre". "Gracias por sus servicios y su vida que, lamentablemente han tenido que darla por algo impropio mientras trabajaban con unos medios insuficientes".
✕
Accede a tu cuenta para comentar