MENÚ
lunes 26 agosto 2019
01:01
Actualizado

García Egea le regala una bandera de España a Rufián porque “es lo que garantiza que se pueda expresar libremente”

El público de “La Sexta Noche” ovacionó con aplausos el acto del Secretario General del PP.

  •  El número dos de ERC al Congreso, Gabriel Rufián, en un mítin esta mañana en Cambrils, Tarragona
    El número dos de ERC al Congreso, Gabriel Rufián, en un mítin esta mañana en Cambrils, Tarragona /

    EFE

Tiempo de lectura 2 min.

21 de abril de 2019. 19:17h

Comentada
Antonio Añover.  21/4/2019

Teodoro García Egea y Gabriel Rufián protagonizaron el momento más surrealista y tenso de la noche del sábado en el debate a siete del programa “La Sexta Noche”. El Secretario General del Partido Popular se levantó en medio del debate para regalarle una bandera de España al diputado de ERC. “Hay algo que garantiza que tú puedas decir esto que estás diciendo en España hoy, hay algo que nos une a todos y ni tu ni algunos como tu pueden cambiarlo”. “Eso es nuestra bandera y te quiero hacer entrega hoy de una bandera de España que, aunque tú no lo quieras, es lo que garantiza que tú puedas expresarte libremente, aunque no nos guste al resto lo qué opinas”, añadió García Egea, mientras le entregaba la bandera.

Rufián, por su parte, se quedó sorprendido en su sitio, asegurando que “pensaba que le iba a hablar de la Constitución”. Al coger la bandera, el diputado de ERC respondió a García Egea: “Tu política es que la gente coma esto, tu política es que la gente coma banderas y una patria son los hospitales, las escuelas, las carreteras que vosotros os habéis cargado”. Además, en un acto electoral en Cambrils (Tarragona) de este domingo, Rufián defendió que “le regalaron una bandera de España como si fuese un ladrillo”.

En el debate, además de García Egea y Rufián, participaron Toni Cantó (representante de Ciudadanos), Laura Borrás (JxCat), Aitor Esteban (PNV), Alberto Garzón (Unidas Podemos) y Felipe Sicilia (PSOE).

Últimas noticias