Tribunales

El juez Peinado mueve ficha: cita al concejal del PSOE que se quejó del "Capobus"

Llama a declarar como testigo a Enrique Rico en la causa contra el jefe de la Policía de Madrid por el trato dado al vehículo de Hazte Oír

Reunión del Comite Regional Ordinario del Psoe de Madrid (PSM) con Enrique Rico
Enrique Rico en una reunión del Comité Regional Ordinario del PSOE de Madrid (PSM) Alberto R. RoldánLa Razón

El juez Juan Carlos Peinado ha citado al concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid que presentó la queja contra el "Capobus" de Hazte Oír. Enrique Rico tendrá que declarar como testigo el próximo 6 de junio a las 13:30 horas.

El edil socialista acusó al vehículo de incumplir con la normativa local en materia de publicidad y de ruidos, así como de ejercer un delito de odio contra el presidente del Gobierno.

Ahora, el instructor, que investiga al jefe de la Policía Municipal de Madrid por el trato dado por sus agentes al bus de la asociación, le tomará declaración.

Este pasado lunes compareció como testigo la vicealcaldesa de la capital, Inmaculada Sanz, al ser a quien se remitió la denuncia contra el "Capobus" desde el grupo del PSM en el consistorio.

La número dos de José Luis Martínez-Almeida confirmó que fue Rico el que le hizo llegar las acusaciones que derivaron en la apertura de una investigación por parte del cuerpo policial local y desveló que insistió, días después, en saber cómo iban las pesquisas.

Como adelantó LA RAZÓN, la Fiscalía Provincial de Madrid mantiene abierta diligencias de investigación contra el autobús que pide la dimisión de Pedro Sánchez, pese a que la Policía madrileña descartó la existencia de delito y confirmó que cumplía con la legislación municipal.

El caso se abrió en el Juzgado de Instrucción número 41 de Madrid después de que la asociación denunciase que los agentes pararon hasta en tres ocasiones al "Capobus" cuando circulaba por el centro de la capital y le impusieron tres propuestas de sanción.