MENÚ
jueves 14 noviembre 2019
22:36
Actualizado

Las eurodiputadas Pagazaurtundúa y Jiménez-Becerril piden que «no se convierta en héroe» a Otegi

  • Las eurodiputadas de UPyD Maite Pagazaurtundúa
    Las eurodiputadas de UPyD Maite Pagazaurtundúa

Tiempo de lectura 2 min.

05 de marzo de 2016. 16:41h

Comentada
5/3/2016

Las eurodiputadas de UPyD Maite Pagazaurtundúa y del PP Teresa Jiménez-Becerril remitieron hoy una misiva a los parlamentarios de la Eurocámara en la que piden que "no se convierta en héroe" al exdirigente de la izquierda abertzale Arnaldo Otegi, recientemente salido de la cárcel.

Las dos eurodiputadas criticaron en un comunicado la iniciativa surgida en los últimos días bajo el nombre de "Basque Friendship" ("Amistad Vasca"), que a su juicio intenta "legitimar el pasado de acoso brutal y sistemática violación" de los derechos humanos de Otegi.

Con esta carta, "con toda humildad y sin otro ánimo que el de devolver la dignidad a quienes de verdad lo merecen", ambas eurodiputadas reclaman "el mayor apoyo posible de los diputados" porque "incomprensiblemente las víctimas no tienen ni mucho menos toda esa ayuda internacional con la que cuentan los terroristas y sus cómplices".

"Pedimos a quienes saben distinguir el bien del mal que no permitan que el escarnio de convertir a un terrorista como Otegi en un héroe, provoque una segunda victimización en tantas víctimas del terrorismo de ETA", plantearon.

Pagazaurtundúa y Jiménez Becerril -cuyos hermanos fueron asesinados por ETA- recordaron que los atentados de la banda terrorista vasca "han sido reconocidos como crímenes de lesa humanidad" y que "no podrán blanquearse por muchas campañas mediáticas lanzadas a nivel internacional por quienes apoyan a ETA".

"La verdad y la dignidad, esa que debemos a las víctimas, acabará dejando en evidencia a quienes pretenden convertir a Otegi en un héroe, ya que éste ha sido condenado en España por pertenencia a banda armada y por secuestro", concluyeron.

Las eurodiputadas solicitaron que en el Parlamento Europeo "se conozca la verdad" y dijeron estar "seguras de que nuestros compañeros diputados empatizarán con las víctimas", que según dijeron hoy son "humilladas por quienes mienten y glorifican a individuos como Otegi, quien justificó los crímenes de ETA como arma política".

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs