
CRISIS EN EL PSOE
Moncloa envía un correo a sus trabajadores sobre cómo denunciar acoso sexual y les obligará a hacer un cursillo
La secretaria general de Presidencia, Judit González, se puso en contacto con el equipo de Paco Salazar para transmitirles confianza y recordarles que podían denunciar abusos.

Moncloa enviará a lo largo de este martes un correo electrónico a todos sus trabajadores para que conozcan las formas de denuncia que existen ante un caso de acoso sexual. Además, se está organizando que todos los trabajadores reciban un curso para detectar comportamientos machistas.
El escándalo de presuntos comportamientos sexuales reprochables de Paco Salazar ha caído como un jarro de agua fría en Moncloa y en el PSOE. No sólo se trataba de una persona muy cercana a Pedro Sánchez, sino que, tal y como ha desvelado LA RAZÓN, mucha gente en el partido sabía que se estaban produciendo estos comportamientos y no se hizo nada al respecto.
Este asunto es un duro golpe en la línea de flotación del Gobierno, como el de la corrupción, ya que una de sus principales banderas es, precisamente, la defensa del feminismo. Por ello, en Moncloa están intentando hacer todo lo posible por evitar una imagen de inmovilismo.
En el Consejo de Ministros de este martes se aprobó la destitución de Salazar, que ocupaba el cargo de secretario general de Coordinación Institucional, con carácter retroactivo. Es decir, que la cesión es efectiva desde el sábado, día en el que se conocieron su presunto comportamiento de acoso sexual.
Fuentes del Gobierno explican que ayer, día lunes, la secretaria general de Presidencia, Judith González, se puso en contacto con todo el equipo de Paco Salazar para trasladarles "un mensaje de confianza" y que supieran que podían denunciar si lo consideraban necesario.
González también les explicó los canales por los cuales pueden hacer una denuncia y recordó que no tienen por qué hacerlo las propias víctimas, sino que puede ser una tercera persona y de forma anónima.
Este martes, además, se va a enviar un correo a todos los trabajadores de Moncloa en el que se recuerda el protocolo contra el acoso sexual, los canales por los cuales se pueden hacer una denuncia.
Las fuentes explican que esto se complementará con un curso, que ya tendrá que ser en septiembre, de sensibilización contra las actitudes machistas. Este será también para todos los trabajadores, en línea con los que ya son obligatorios en la Administración General del Estado. Servirán, aseguran, de "refuerzo".
✕
Accede a tu cuenta para comentar