Polémico beso

Montero sobre el 'Caso Rubiales': "Estoy con las jugadoras y con la gran mayoría de nuestra sociedad"

La ministra de Igualdad en funciones ha insistido en la importancia de los cambios en la estructura del deporte para "combatir el machismo"

Fútbol.- Irene Montero insta a "cambios profundos" en la RFEF tras el discurso de Rubiales
Fútbol.- Irene Montero insta a "cambios profundos" en la RFEF tras el discurso de RubialesEuropa Press

"Estoy con las jugadoras y con la gran mayoría de nuestra sociedad, que está pidiendo cambios profundos", ha comenzado Irene Montero al posicionarse una vez más en defensa de Jenni Hermoso y el Fútbol Femenino en el programa informativo de La Hora de La 1.

"Hay un clamor social para que haya una respuesta ejemplar ante el comportamiento de Rubiales y la reacción machista", ha dicho haciéndose eco de una opinión popular. "Seguiremos trabajando para combatir la impunidad y que ninguna mujer se sienta sola ante una agresión", ha continuado.

La ministra en funciones tiene el deseo de que los cambios que se están produciendo en la actualidad y los del futuro, sirvan para una “reflexión profunda” y unas “trasformaciones profundas” de las estructuras para cuidar y fomentar el deporte de las mujeres, y por tanto, el deporte español.

"Es muy importante que haya cambios profundos que sirvan para combatir el machismo en el deporte”, ha explicado. Asimismo, ha reiterado la presencia del machismo en todos los ámbitos de la sociedad como la justicia, los medios de comunicación, la política, la cultura… por lo que hay que dar “pasos decisivos”, ha insistido Montero.

La sociedad feminista actual quiere que se garanticen todos los derechos para todas las mujeres, e Irene Montero ha sentenciado que esa rapidez en cambios es para “avanzar y desterrar el machismo”.

El Ministerio de Igualdad ha anunciado un comité de crisis para analizar junto a las Comunidades Autónomas los últimos asesinatos machistas y mejorar la respuesta institucional.

Los derechos feministas se han defendido a lo largo de la historia y avanzar en derechos tiene un “alto coste” y pide la “unión” para conseguirlos, respetando los Derechos Humanos de las Mujeres y hablar de una sociedad democrática.

Por último, se ha dirigido a todos aquellos contrarios a las políticas feministas lanzando el mensaje claro de las jugadoras de la Selección: “Se acabó”. “Merece la pena luchar”, ha finalizado.