Piden su cese

Vito Quiles le reclama ahora 40.000 euros a Óscar Puente para no denunciarle por su "saco de mierda"

El ministro socialista le ha advertido de que le hará "pagar muy caro" la difusión de la matricula de un "vehículo policial"

El ministro de Transportes, Óscar Puente, en un reciente acto del PSOE en Almería con motivo de las elecciones europeas
El ministro de Transportes, Óscar Puente, en un reciente acto del PSOE en Almería con motivo de las elecciones europeasEPEP

El polémico ministro de Transportes, Óscar Puente, ha vuelto a acaparar este lunes el foco mediático después de que llamase "saco de mierda" a Vito Quiles, responsable de prensa del activista y futuro eurodiputado Alvise Pérez.

Todo empezó hace días y por la presencia de Puente en el madrileño Estado Santiago Bernabéu para asistir al concierto de la estrella americana del pop Taylor Swift.

Quiles difundió en redes sociales imágenes de un vehículo que estaría mal estacionado en las inmediaciones del campo del Real Madrid y en él acusaba al ministro socialista de ser la persona que viajaba dentro de un vehículo que sería un coche oficial.

Este pasado domingo, el creador de contenido defendió, con una fotografía adicional que muestra la misma matricula del coche con el que supuestamente asistió Puente a otro acto, que se trata del mismo vehículo.

El ministro no dudó en contestar directamente en Twitter a Quiles con un mensaje en que le calificó de "saco de mierda" y negaba que fuese su automóvil particular y oficial, sino uno policial que le acompañaría como escolta. "Está difundiendo la matrícula de un vehículo policial. Voy a encargarme de que lo pagues caro", le avisó.

Las reacciones no han tardado en producirse. Desde el PP han pedido ya el cese con carácter "urgente" del vallisoletano como miembro del Gobierno porque, entienden, que este "rebuzno" que le dedica al colaborador de Alviso no tiene cabida en un Consejo de Ministros al que hace "cómplice de esta manera de esa manera de relacionarse con los ciudadanos".

Los de Núñez Feijóo han exigido así al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que ejecute su salida del Ejecutivo también para "recuperar un mínimo de dignidad democrática" en nuestro país.

Ahora, el controvertido joven comunicador ha asegurado a través de redes que ha reclamado el pago de 40.000 euros a Óscar Puente para evitar que emprenda acciones legales en su contra tras haberle llamado "saco de mierda". "Si la haces la pagas. Ya está bien de impunidad para los de siempre", afirmó en el tuit en cuestión.