Denuncia

PP pide cuentas a la Oficina de Intereses por filtrar al PSOE su denuncia contra Sánchez

Remite un escrito a dicho donde le exige el informe expedido y se reservan presentar "la denuncia pertinente"

El Partido Popular ha remitido un escrito a la Oficina de Conflictos de Intereses donde le exige que le haga llegar el expediente completo, si es que existe, en el que se ha basado para desestimar la denuncia contra el presidente del Gobierno "por no inhibirse" en las reuniones del Consejo de Ministros que aprobaron el rescate de la aerolínea Air Europa, dados los vínculos de naturaleza económica y profesional de esa compañía con su mujer, Begoña Gómez.

Los populares quieren saber "qué averiguaciones se han hecho y en qué documentación se ha basado este órgano", dependiente del Ministerio para la Transición Digital y la Función Pública, para decretar "con una rapidez inusitada el archivo de esta denuncia". Apuntan que, un "asunto de este calibre no puede despacharse con un WhatsApp de Félix Bolaños a la dirección de la oficina".

Igualmente, en dicho escrito que rubrica el vicesecretario de institucional, Esteban González Pons, los populares demandan que se "aclaren las razones por las que el partido de Sánchez conocía la resolución un día y medio antes", de manera que la portavoz del PSOE hizo también de portavoz de esta oficina. "Como no entendemos que la resolución fuese notificada antes a los implicados que a los denunciantes, nos reservamos presentar la denuncia pertinente", apuntan.

"Resulta altamente llamativo que fuese el partido de Sánchez quien diese a conocer esta resolución y que la Oficina de Conflictos de Intereses calcase los argumentos esgrimidos por los socialistas el jueves", después de que recurriésemos a este organismo para determinar la responsabilidad del presidente en el caso de que no se hubiese ausentado o inhibido de los Consejos de Ministros del 3 de noviembre de 2020 y del 16 de marzo de 2021 que tomaron decisiones favorables a una compañía que tenía vínculos de naturaleza económica y profesional con su mujer.

Mediante el escrito interpuesto ante la Oficina de Conflictos de Intereses, el PP reclama "la corrección de la resolución para que se haga referencia al órgano ante el que corresponde interponer los oportunos recursos, que garantizamos que los habrá una vez nos clarifiquen cuál es el estamento al que hay que acudir". Este es el primer paso, ya que no escatimaremos ningún esfuerzo que conduzca a esclarecer las relaciones y negocios de la mujer del presidente del Gobierno.

"La sombra de la corrupción se extiende sobre el Gobierno y el interés en tapar las actuaciones del entorno más cercano del propio presidente evidencian su nerviosismo", destacan desde el PP.