Cambio

Pizarro deja la presidencia del Instituto de España, que agrupa a las reales academias

El jurista ha renunciado a la presidencia de la Real Academia de Jurisprudencia y Legislación de España

Manuel Pizarro reflexiona sobre la Constitución y la convivencia en "Plano General"
Manuel Pizarro RTVE

El jurista Manuel Pizarro ha renunciado a la presidencia de la Real Academia de Jurisprudencia y Legislación de España, cargo de ocupaba desde febrero de 2019, y, por tanto, a la del Instituto de España, corporación que reúne a las diez principales reales academias del país.

Pizarro (Teruel, 1951) asumió la presidencia del Instituto de España en octubre del pasado año, cuando sustituyó en el mismo a Eduardo Díaz-Rubio, presidente de la Real Academia Nacional de Medicina de España.

Al tomar posesión como presidente del Instituto de España señaló que su intención era ¿ayudar en la organización y financiación de actos de interés general y favorecer la cooperación en materias comunes¿ a las reales academias que lo integran, sin que estas pierdan su independencia, según ha informado la institución este miércoles.

Pizarro ha sido presidente de la Bolsa de Madrid y vicepresidente de Bolsas y Mercados Españoles; presidente de la Federación Iberoamericana de Bolsas de Valores y de Ibercaja, así como de la Confederación Española de Cajas de Ahorros y del Instituto Mundial de Cajas de Ahorros, y de Endesa.

También ha sido diputado por Madrid y portavoz del Grupo Parlamentario Popular en la Comisión Constitucional del Congreso de los Diputados.