Ataques
Podemos recupera el lema de "el PSOE es el partido de la guerra" para entrar en campaña electoral
Los morados advierten de que España es un país de "tránsito para que Israel se arme hasta los dientes"
La izquierda alternativa al PSOE sigue pujando por hacerse con la bandera palestina y ve en la polémica por el buque "Borkum" una oportunidad para tratar de sacar rédito ante la inminencia de las elecciones europeas.
Si bien en Sumar han visto una "victoria" el hecho de que finalmente el buque "Borkum" no haya atracado en el puerto de Cartagena, en Podemos han ido todavía más allá y han denunciado que España "es el país de tránsito habitual para que Israel se arme hasta los dientes". La secretaria general de Podemos, Ione Belarra, ha avisado al Ejecutivo de que promoverán una investigación para saber cuántos barcos han pasado por España en los siete meses de guerra entre Israel y palestina. "Si el barco no tenía nada que ocultar por qué no ha atracado en Cartagena", se ha preguntado en su discurso ante el Consejo Ciudadano Estatal morado. En el Ejecutivo explican que, si buque no ha querido finalmente escalar en España se debe a que el armero estaba molesto por la polémica generada por la izquierda por el contenido del barco y su destino.
La líder morada ha vuelto a acusar al PSOE de ser "un partido de la guerra más" y de apostar por la "vía militar". En su intervención ante su dirección autonómica, Belarra ha responsabilizado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de estar "a punto" de "meternos definitivamente en la guerra de Ucrania y Estados Unidos sin contar con el Congreso". La dirigente de Podemos se refería a la visita que estaba prevista este mismo viernes del presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, con el objetivo de firmar con el Gobierno de España un acuerdo de seguridad y garantizarse el apoyo militar al pueblo ucraniano. La exministra de Pedro Sánchez ha censurado que ello estaba previsto que ocurriese "sin contar con el apoyo del Congreso" y de ratificar que los morados están "firmemente en contra de comprometer apoyo militar".
Sobre el barco “Borkum”, la líder de Podemos ha acusado al Gobierno de ser “absolutamente patético” al defender que no tenía destino a Israel. Sobre el barco “Borkum”, la líder de Podemos ha acusado al Gobierno de ser “absolutamente patético” al defender que no tenía destino a Israel ante los problemas con la ruta en el Mar Rojo para que lleguen a Tel Aviv. “Es altamente probable que España se esté convirtiendo en el país de tránsito habitual para que Israel se arme hasta los dientes”, ha denunciado. A su juicio, el Gobierno está más preocupado de criticar a quienes lo denunciamos que en hacer algo”.
✕
Accede a tu cuenta para comentar