
Interior
Un preso se fuga de la cárcel de Cuenca usando una estantería como escalera
La Policía Nacional y la Guardia Civil han desplegado un operativo para localizar a este interno

Un preso de nacionalidad marroquí se escapó este martes de la cárcel de Cuenca utilizando una estantería como escalera, según adelantan fuentes policiales a LA RAZÓN. Este individuo estaba a la espera de ser deportado de España pero aprovechó el momento antes de ir al comedor para escapar del recinto penitenciario.
El Centro Penitenciario de Cuenca se encuentra a las afuera de la ciudad, en concreto en la carretera de Tarancón. La planeada fuga se produjo el martes a las ocho de la tarde cuando muchos de los reclusos esperaban para acceder al comedor y poder cenar.
Este momento fue aprovechado por un preso marroquí, que estaba esperando a ser deportado, para abandonar el recinto usando una estantería como escalera. Los funcionarios de prisiones y los agentes de la Guardia Civil vieron a lo lejos como este hombre se marchaba corriendo, según las fuentes policiales.
Asimismo, fuentes penitenciarias han confirmado que a última hora de la tarde del martes se produjo esta evasión. Un interno accedió al perímetro de seguridad y de ahí al exterior. Se activaron las alarmas, pero no fue posible evitar la fuga.
Por el momento, los intentos para dar con su paradero han sido infructuosos a pesar de que se ha establecido un dispositivo de Policía Nacional y el Instituto Armado para localizarle. Los hechos han provocado que Instituciones Penitenciarias abra una información previa para aclarar las circunstancias.
Un mes de fugas de presos
Esta no es la única escapada de un preso en las últimas semanas. Un narco se marchó del Centro Penitenciario de Valladolid a mediados de febrero durante el horario de visitas. Este delincuente cumplía veinte años de condena por delitos contra la salud pública.

Según informó el Diario de Valladolid, el sujeto aprovechó un momento en el que se estaba poniendo en libertad a varios reclusos. Fue entonces cuando se coló en el petate de uno de los presos que salía de la prisión.
Hace un mes, un preso del Centro de Mas d'Enric de Tarragona se fugó durante una salida programada a un centro terapéutico, según han informado fuentes conocedoras este viernes. Según avanzó 'Tac 12', el interno iba acompañado por un trabajador social y un psicólogo del centro. El interno cumplía una condena de 12 años por robo y el 9 de noviembre de 2029 tenía prevista la libertad definitiva.
✕
Accede a tu cuenta para comentar