Editorial socialista

El PSOE afirma orgulloso que no hay otro partido político con medidas más honradas en favor de España

El editorial del partido arremete contra las manifestaciones por la amnistía, a las que tacha de "protestas violentas"

AMP.- Sánchez pide al PP "cordura y mesura" después de una semana de protestas por la ley de amnistía
AMP.- Sánchez pide al PP "cordura y mesura" después de una semana de protestas por la ley de amnistíaEuropa Press

El PSOE ha respondido a las manifestaciones convocadas por el Partido Popular y Vox, celebradas en contra de los pactos con los independentistas catalanes y la amnistía. El partido socialista ha afirmado que estas protestas solo fortalecerán sus convicciones, darán a conocer la alternativa al Gobierno progresista y harán que la derecha "se retrate" cada tarde.

Según el partido liderado por Pedro Sánchez, con estas movilizaciones el PP ha demostrado su connivencia con la ultraderecha, buscando la violencia callejera para lograr sus objetivos políticos. "Son un partido fundado por exministros de Franco, por lo que a estas alturas pocas sorpresas compañeros", han afirmado en su último editorial, lo que en su opinión, "pagarán en las urnas, como siempre les ha pasado".

Desde Ferraz han destacado orgullosos su larga trayectoria en defensa de la democracia española, autodenominándose como el partido con la "hoja de servicios más extensa y honrada en favor de España". Aseguran así que durante más de 140 años han defendido la democracia del país, ya fuera en situaciones de libertad o en la clandestinidad, la presencia de un socialista ha constituido siempre un refugio para los valores más arraigados de los defensores de la democracia. "Ni los golpes de Estado, ni las dictaduras, ni los terroristas lograron amedrentarnos", aseguran por escrito.

Las movilizaciones de cientos de miles de españoles como consecuencia de los pactos de Sánchez para lograr ser investido, han sido definidas por los socialistas como "protestas violentas". Advierten que estas manifestaciones no servirán más que para fortalecer sus ideales, mientras instan a responder con la fuerza del Estado de derecho. "Por muchas piedras que nos lancen, pintadas en nuestras casas del pueblo, amenazas de todo tipo en las redes sociales, insultos, no van a lograr provocarnos", han reiterado.

Ayer domingo, quedaba patente lo que pretende ser el inicio de una extensa serie de protestas contra la próxima ley de amnistía. La ciudadanía española respaldó las concentraciones convocadas por el Partido Popular en las 52 capitales de provincia de España, expresando su oposición a la medida de gracia y las negociaciones del PSOE para investir a Pedro Sánchez.

A pesar de la presión social, este mismo lunes, la titular del Congreso de los Diputados, Francina Armengol, ha anunciado el desarrollo de la sesión de investidura de Pedro Sánchez. Tal como se había anticipado, se llevará a cabo el miércoles 15 y jueves 16 de noviembre.