
Redes
Puente hace su particular análisis del debate del Congreso sobre corrupción: "Hasta el rabo, todo es toro"
Para el ministro, el debate de hoy en la Cámara Baja ha reflejado que Feijóo "ha escrito su epitafio político en sede parlamentaria"

La jornada de hoy del Congreso de los Diputados pretende marcar un antes y un después, o al menos esa es la intención del presidente del Gobierno: que sea un punto de inflexión en la Legislatura, especialmente despuées de los presuntos escándalos de corrupción surgidos en el seno del PSOE de la mano de sus dos últimos secretarios de Organización, José Luis Ábalos y Santos Cerdán.
Una jornada que ha estado marcada por la rendición de cuentas -aunque escueta- por parte del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, así como por las tensiones y acusaciones principalmente entre el socialista y el presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo.
No obstante, el monográfico sobre corrupción ha concluido, a priori, con el Gobierno salvándose de una hecatombe, pues todo parece indicar que la Legislatura continuará su curso con el apoyo de los socios de Gobierno, a pesar de las duras críticas que le han lanzado durante toda la mañana al secretario general del PSOE.
En este sentido, mientras el Partido Popular y Vox mantienen su 'no' al Gobierno, el resto de formaciones parecen no retirar su apoyo a Sánchez, a pesar de que Coalición Canaria le ha reiterado la necesidad de someterse a una cuestión de confianza o convocar elecciones.
Como era de esperar, las reacciones no han tardado en llegar, especialmente desde el Ejeutivo, y uno de los que se ha pronunciado ha sido el ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, que lo ha hecho a través de X.
El análisis de Puente: "Hasta el rabo, todo es toro"
Para el ministro Puente, el debate de hoy en la Cámara Baja ha reflejado que Feijóo "ha escrito su epitafio político en sede parlamentaria", dadas sus intervenciones. Además, por si esto fuera poco, ha criticado la renovación del partido acometida este pasado fin de semana.
"Siempre que le ponen a prueba fracasa. El de hoy es su fracaso más estrepitoso. Una intervención plagada de descalificaciones e impotencia. La euforia por la pantomima de este fin de semana le ha durado 48 horas. Es un bluf total", ha escrito en su perfil de X.
Sin embargo, el ministro ha querido tirar de ironía para referirse al papel de Sánchez durante toda la mañana, para lo que ha sacado el refranero español y ha escrito que: "Hasta el rabo, todo es toro". Por su parte, el ministro ha acompañado al refrán de una fotografía de Pedro Sánchez en la Tribuna del Congreso, mientras que aseguraba que "a la derecha, tan taurina ella, se le olvida ese refrán taurino tan cierto".
✕
Accede a tu cuenta para comentar