Infancia

"Querido Warren...", el vídeo con el que niños en riesgo de exclusión piden ayuda al mayor inversor del mundo

La Fundación Balia lanza una campaña para conseguir que Warren Buffett invierta en una nueva sede para atender a menores en situación de vulnerabilidad

Imagen del vídeo de la Fundación Balia
Imagen del vídeo de la Fundación BaliaLa RazónLa Razón

"Querido Warren: queremos pedirte la mejor inversión de tu vida". Así arranca la campaña con la que los niños de la Fundación Balia contra la pobreza infantil en España intentan conseguir que su mensaje llegue hasta el inversor Warren Buffet y les ayude. Son dos niños, Jorge y Clara, los que se dirigen al empresario estadounidense con el objetivo de que invierta en una nueva sede para que "ningún amigo o amiga se quede fuera".

Porque desde la Fundación recuerdan que "la infancia sigue siendo, en nuestro país, la población más vulnerable. En la actualidad el 32,2% de niñas, niños y adolescentes está en riesgo de pobreza y exclusión social, más de 2,6 millones de menores".

Una realidad que viven muy de cerca, ya que cada año "son más las familias que acuden solicitando una plaza", explican. Pero la situación económica de nuestro país "tampoco acompaña a las entidades sociales que necesitan apoyo financiero para llevar a cabo su labor", lamentan. De ahí que hayan querido lanzar esta campaña (creada de forma altruista por la agencia McCann).

Se trata de una campaña que, tal y como explican desde Balia, "se apoya en la teoría de los seis grados de separación, que afirma que es posible llegar a cualquier persona del mundo a través de cinco contactos". Así que "los niños y niñas quieren demostrar si esta teoría es cierta y llegar a Warren, el mejor inversor del mundo, para pedirle que invierta en lo que realmente importa: en las personas".

Y lo que le piden a Warren no es otra cosa que "una nueva sede en la que Balia pueda dar apoyo escolar, social y emocional a los niños y niñas que se encuentran en situación de vulnerabilidad". "Para que ningún menor se quede sin el apoyo educativo y el acompañamiento emocional y social que necesite". E insisten: "Cuando inviertes en una persona, la inversión vuelve a ti. Eso es economía circular".

Por ello, también piden ayuda a todos los ciudadanos para compartir su vídeo y que, a través de esos contactos, “lleguemos a Warren” para conseguir "un cambio en la vida de los niños y niñas que más lo necesitan".