Casa Real

Los Reyes se despiden de Países Bajos entre graffitis

Recorrieron una exposición de arte urbano en el Straat Museum en Ámsterdam

Tras una intensa jornada de trabajo, los Reyes Felipe y Letizia se despidieron de los Países Bajos con una recepción a sus anfitriones, Guillermo Alejandro y Máxima, y un recorrido previo a una exposición de arte urbano en el Straat Museum en Ámsterdam.

En el acto de despedida, en el que participó la princesa heredera, Amalia, de 20 años, el Rey se congratuló "por la amistad duradera entre nuestras dos naciones, que se hace más fuerte día a día”.

Para el monarca español, la visita de máximo nivel, 23 años después de la que llevó a cabo su padre, Juan Carlos I, ha servido para “simbolizar y reforzar la excelente relación” bilateral, así como para "animar a continuar trabajando juntos".

Durante la visita, que se prolongó durante una media hora, las dos parejas reales y la heredera conocieron la muestra titulada "Duo", que se desarrolla en un antiguo astillero transformado en un museo de arte callejero y grafiti, donde se exponen diez murales pintados por cinco artistas españoles y cinco neerlandeses. Entre los españoles, están algunas de las figuras más destacadas del muralismo, como Suso33, también comisario de la muestra, Okuda San Miguel o Irene López. Muy animadamente charlaron durante todo el recorrido y al finalizar firmaron en el cartel de la exposición. Las muestras de aprecio entre los miembros de ambas casas reales fueron continuas, una prueba de la estrecha relación que existe.