MENÚ
domingo 21 abril 2019
06:19
Actualizado

Rivera denuncia ante la Fiscalía el boicot sufrido por su partido el domingo en Rentería

Acusa a la izquierda abertzale de un supuesto delito de amenazas, injurias y delito de odio

  • El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera a su llegada a la Fiscalía General del Estado
    El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera a su llegada a la Fiscalía General del Estado /

    EFE/ Ballesteros

Tiempo de lectura 2 min.

17 de abril de 2019. 12:52h

Comentada
Rocío Esteban 17/4/2019

ETIQUETAS

El líder de Ciudadanos y candidato a la Presidencia de Gobierno, Albert Rivera, ha presentado este miércoles una denuncia ante la Fiscalía General del Estado por el boicot del pasado domingo en Rentería (Guipúzcoa), donde cientos de manifestantes increparon a los participantes de un mitin del partido naranja. En la denuncia, acusa a la izquierda abertzale de estar detrás del acoso sufrido.

En su escrito, al que ha tenido acceso este diario, Ciudadanos denuncia “injurias, amenazas e insultos” contra su formación y contra el propio líder del partido en el acto celebrado el domingo en Rentería por un presunto delito de amenazas, delito de injurias y delito de odio tipificados en los artículos 170.1, 208 y 510.1 del Código Penal. Según denuncian, durante el transcurso del acto “se vivió un ambiente de gran tensión, rodeado por cientos de personas, que protestaban contra la presencia” del partido Ciudadanos. Denuncian que durante todo el acto, el presidente del partido y sus dirigentes y afiliados “sufrieron insultos de todo tipo”, tales como “fuera fascistas”, “que se vayan”, “mierdas, fuera de aquí”, “cabrones”, “cobardes” “os tenían que haber matado”, entre otros descalificativos.

Denuncian también en la localización donde tuvo lugar el acto, la colocación de lazos amarillos, esteladas y pancartas en favor del reagrupamiento de los presos de ETA. El partido adjunta imágenes del lugar y vídeos grabados sobre el boicot.

En declaraciones a los medios, el líder del partido naranja ha explicado que han presentado datos de cuentas de Twitter y redes sociales en las que se probaría que la izquierda abertzale orquestó esta situación de acoso en un acto electoral de su partido.

Últimas noticias