MENÚ
martes 23 octubre 2018
23:24
Actualizado
  • 1

Procesado por un asesinato de odio el hombre que mató a golpes a otro por llevar tirantes con la bandera de España

El auto al que ha tenido acceso LA RAZÓN recoge los agravantes de alevosía y ensañamiento, así como la existencia de una motivación ideológica

  • Rodrigo Lanza
    Rodrigo Lanza
Madrid.

Tiempo de lectura 2 min.

11 de octubre de 2018. 16:55h

Comentada
Pedro del Corral.  Madrid. 11/10/2018

ETIQUETAS

La muerte del motero Víctor Laínez tras recibir una paliza a manos de, presuntamente, el activista antisistema Rodrigo Lanza en Zaragoza fue un asesinato de odio por motivos ideológicos, pero no delito de odio. Así lo ha determinado el Juzgado de Instrucción número 3 de la capital aragonesa, que ha cerrado la investigación del caso y ha ordenado incoar un procedimiento de jurado popular. El auto, al que ha tenido acceso LA RAZÓN, recoge los agravantes de alevosía y ensañamiento: Víctor vestía unos tirantes con la bandera de España.

Los hechos ocurrieron poco antes de las 3.00 horas de la madrugada del día 8 de diciembre de 2017 en el bar Tocadiscos. Victorino Laínez “estaba sentado en un taburete de la zona de la barra existente al fondo del establecimiento en actitud tranquila tomando una consumición, llevando puestos unos tirantes con los colores de la bandera de España, sobre los cuales vestía una prenda oscura”, recoge el texto. En ese momento, entraron Rodrigo Lanza y tres amigos. Entonces, uno de ellos realizó un comentario relativo a que alguien conocido “les había dicho que el hombre que estaba al lado (Victorino) tenía una ideología de extrema derecha o neonazi”. Al oír esto, Rodrigo se le acercó y le llamó “facha” y “fascista”.

Últimas noticias