Elecciones Galicia

Sánchez, a la desesperada: recurre a anuncios de Gobierno para arrebatarle la mayoría a Rueda

Hace dos semanas, desde La Coruña, anunció el plan de refuerzo en matemáticas y comprensión lectora

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, sabe que se juega mucho en la campaña electoral gallega. El PSOE asiste a las elecciones entendiéndolas como un plebiscito nacional. Solo así pueden tratar de disputarle la presidencia de la Xunta a Alfonso Rueda. El objetivo es doble, además, tratar de dejar tocado al líder nacional del PP. Es el primer examen desde el 23J y en Ferraz creen que aupados por la acción de Gobierno, podrán ganar la Xunta. Es por ello, que desde que arrancó la precampaña electoral y la campaña en la comunidad gallega, el presidente está aprovechando para hacer anuncios con el objetivo de movilizar al electorado.

Esta mañana desde Orense, el presidente de Gobierno, Pedro Sánchez, ha avanzado este sábado que el Consejo de Ministros del próximo martes aprobará la subida del salario mínimo interprofesional (SMI) a 1.134 euros al mes. La subida del SMI el 5 %, que supone 54 euros más al mes, hasta los 1.134 euros bruto supone una ampliación del “escudo social” y es otra muestra más de que “España va en la buena dirección”, ha dicho el jefe del Ejecutivo, desde la ciudad de Orense donde ha estado arropando al candidato del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro.

No obstante, no es la primera vez que el jefe del Ejecutivo ya utilizó esta artimaña durante la convención del PSOE en Galicia, anunciando el plan de refuerzo en matemáticas y compresión lectora ante el horror de los resultados del informe PISA. 

Lo cierto es que desde que el presidente llegó a La Moncloa se ha caracterizado por no diferenciar entre los asuntos del Gobierno y del partido. Al uso indiscriminado del Falcon para sus desplazamientos se une también el uso de la sala de prensa del Consejo de Ministros, que también usa como herramienta electoral.