Debate de investidura

Sánchez se postula como alternativa con «las fuerzas del cambio»

Ha hecho un llamamiento a las “fuerzas del cambio” para buscar una solución al “atasco político”

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, durante su intervención en la tercera sesión del debate de investidura.
El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, durante su intervención en la tercera sesión del debate de investidura.larazon

El líder del PSOE, Pedro Sánchez, ha reiterado su “no” definitivo a la investidura de Mariano Rajoy como presidente del Gobierno y ha hecho un llamamiento a las “fuerzas del cambio” para buscar una solución al “atasco político”, lo cual se puede entender como un primer paso para postularse como una alternativa a la candidatura del líder del PP.

Ha sido en su intervención en el breve debate de esta tarde sobre la investidura de Mariano Rajoy, antes de la segunda votación.

Sánchez también ha pedido a Rajoy que traiga al Congreso un decreto Ley que permita la actualización de los sueldos de los funcionarios y de las pensiones para 2017 ya que su formación lo apoyará.

Durante el debate previo a la segunda votación de investidura de Mariano Rajoy en el Congreso de los Diputados, Sánchez ha criticado que Rajoy “amenace” con no poder actualizar los salarios de los pensionistas y de los funcionarios ante la posibilidad de que unas terceras elecciones paralicen los presupuestos Generales del Estado de 2017.

“Pueden traer a esta Cámara un decreto Ley para actualizarlos y si lo trae el PSOE votará a favor de su convalidación”, ha dicho tras añadir que en caso de que el Gobierno en funciones no apruebe esa normativa el grupo parlamentario socialista presentará una iniciativa para que estos colectivos no se vean perjudicados.

Sánchez ha respondido así a Rajoy después de que el candidato del PP afirmara que es urgente formar Gobierno porque hay compromisos inaplazables que conciernen a todos y se debe “evitar que España pague los platos rotos” de las desavenencias políticas.