MENÚ
lunes 24 junio 2019
00:38
Actualizado

PP y Vox denunciarán a Batet por prevaricación si no suspende a los presos

"No han acatado la Constitución, la han atacado", ha reprochado pidiendo que no se dé por válida esta fórmula para adquirir el acta de parlamentario y censurando la "manga ancha"

  • El líder de VOX Santiago Abascal, presenta en un desayuno informativo organizado por el Nueva Economía Fórum
    El líder de VOX Santiago Abascal, presenta en un desayuno informativo organizado por el Nueva Economía Fórum /

    Efe

Tiempo de lectura 2 min.

24 de mayo de 2019. 11:53h

Comentada
Rocío Esteban 24/5/2019

O suspensión de los diputados electos en prisión preventiva por el 1-O o denuncia a la presidenta del Congreso , Meritxell Batet, por presunta prevarivación.

Esta es la posición que sostiene el PP y Vox ante la reunión que se producirá este medio día en el Congreso para estudiar la suspensión de los líderes del procés que están siendo juzgados en el Tribunal Supremo.

Así lo ha anunciado el presidente del PP, Pablo Casado, está misma mañana en una entrevista en la Cope. A su juicio la resolución del Tribunal Supremo es "clarísima" sobre el papel que debe jugar el Congreso en la suspensión de los presos independentistas que están en prisión preventiva por el 1 de octubre y ha recalcado que si no se actúa ya la presidenta de la Cámara, Meritxell Batet, estaría incurriendo en un delito de prevaricación. La decisión del PP ya fue avanzada ayer jueves por el partido, y hoy se reafirma en ella: «Ayer ya dije que si Meritxell Batet, en la Mesa de hoy, no suspende inmediatamente a esos diputados estaría cometiendo un delito de prevaricación. Ella tiene una resolución del Tribunal Supremo que es clarísima», ha manifestado Casado.

De la misma manera se ha pronunciado el presidente de Vox, Santiago Abascal el cual ha situado a Batet en "el terreno de la prevaricación" por su dilación en la decisión sobre la suspensión de los diputados independentistas presos y ha anunciado que su partido está estudiando la posibilidad de iniciar actuaciones judiciales contra ella.

Últimas noticias