Coronavirus

Guardia Civil

Dos turistas italianos se quedan en Fuerteventura e incumplen el confinamiento

La Guardia Civil los localizó de paseo por una playa de la isla

Sucesos.- Investigada por desobediencia en Talayuela tras ser denunciada cinco veces por quebrantar el confinamiento
Control de la Guardia CivilGUARDIA CIVIL03/04/2020larazonGUARDIA CIVIL

Ni los turistas se salvan. Muchos de ellos han quedado atrapados por las órdenes de confinamiento o, si tenían capacidad para ello, han prolongado sus vacaciones. Sobre todo si lo que ocurre en su país les disuade de emprender la vuelta. En cualquier caso, tienen que cumplir la normativa vigente para atajar la pandemia.

Es lo que les ha ocurrido a dos turistas en Fuerteventura. La Guardia Civil ha denunciado a una pareja de turistas italianos que incumplían la limitación de libertad de circulación de personas, al encontrarse paseando por el litoral de la costa norte de la citada isla.

Los agentes del Destacamento Marítimo de la Guardia Civil en Fuerteventura realizaban funciones de seguridad en la costa de Majanicho, cuando encontraron un vehículo estacionado en las inmediaciones de la Playa de El Hierro; localizaron en las cercanías a una pareja de turistas, que no han podido regresar de momento a su país, que paseaban por la playa.

Los mismos fueron denunciados a la Ley Orgánica de Protección de Seguridad Ciudadana y, posteriormente, los agentes comprobaron que los denunciados regresaban a su alojamiento en el municipio de La Oliva.

Kos hechos han sido comunicados a la Delegación del Gobierno.