Sucesos

Cuatro personas trasladadas tras una salida de vía en Bueu (Pontevedra)

En A Rúa, un conductor tuvo que ser liberado por los bomberos tras quedar atrapado en su coche

112 Galicia
112 Galicia112 Galicia

La tarde ayer dejó dos accidentes de tráfico en Galicia, ambos por salidas de vía que requirieron la intervención de los servicios de emergencia. El primero de ellos tuvo lugar en Bueu (Pontevedra), en la PO-551, donde un turismo se salió de la vía y colisionó contra varios faroles en el kilómetro 13 de dicha carretera.

El 112 Galicia recibió el aviso sobre las 16:40 horas a través de un particular que alertaba de posibles heridos y personas atrapadas en el interior del vehículo. Inmediatamente, la central de emergencias movilizó al Servizo de Urxencias Sanitarias de Galicia-061, a los Bomberos de O Morrazo y a la Guardia Civil de Tráfico.

Los bomberos confirmaron que fue necesario utilizar el material de excarcelación para liberar a una de las personas atrapadas. Finalmente, cuatro ocupantes del turismo fueron trasladados al hospital de referencia para ser atendidos.

Otra salida de vía en A Rúa

Apenas dos horas más tarde, otro accidente se registraba en la localidad ourensana de A Rúa, concretamente en el kilómetro 467 de la N-120. En este caso, el vehículo implicado volcó tras salirse de la vía, quedando el conductor herido e imposibilitado para salir por sus propios medios.

Hasta el lugar se desplazaron los Bomberos de Valdeorras, que consiguieron liberar a la víctima, que fue atendida por los servicios sanitarios. También participaron en el operativo efectivos del 061, la Guardia Civil de Tráfico y la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de A Rúa.