Imprudencia
Detenido tras realizar un adelantamiento temerario delante de los agentes: portaba droga y un sobre con 6.000 euros
El hombre, de 68 años, escondía el dinero en el techo del habitáculo
Un adelantamiento prohibido a un ciclista en plena carretera terminó destapando un delito de tráfico de drogas en Tomiño (Pontevedra). La Guardia Civil detuvo a un vecino de A Cañiza, de 68 años, después de sorprenderlo circulando de forma temeraria y descubrir en su vehículo un sobre con más de 6.000 euros en efectivo y 50 gramos de cocaína.
Los hechos ocurrieron el pasado lunes en la PO-552, cuando una patrulla de Seguridad Ciudadana del Puesto de Tui observó que el turismo que les precedía invadía el carril contrario para adelantar a un ciclista en línea continua, obligando al vehículo que venía de frente a realizar una maniobra evasiva para evitar la colisión frontal.
Los agentes dieron el alto al conductor, que resultó ser un hombre con domicilio en A Cañiza y con numerosos antecedentes policiales.
Durante el registro del vehículo, que pertenecía a una empresa con sede en Redondela, los guardias civiles encontraron oculto en el habitáculo del techo un sobre con 6.010 euros en billetes de distinto valor y una bolsa de plástico transparente con 50 gramos de cocaína. Posteriormente, en el cacheo personal, se le incautaron otros 295 euros en efectivo y un teléfono móvil.
El hombre fue detenido como presunto autor de un delito de tráfico de drogas y se le levantó también un boletín de sanción por conducción temeraria. Las diligencias han sido remitidas al Juzgado de Tui, donde deberá comparecer cuando sea requerido.