Las cinco croquetas más raras inspiradas en otros platos típicos españoles

La fabada asturiana es una auténtica delicia, pero ¿y si se presenta en forma de croqueta?

Existen tantas variedades de croquetas como ingredientes se nos ocurra echarle a la masa de bechamel
Existen tantas variedades de croquetas como ingredientes se nos ocurra echarle a la masa de bechamelLa Razón

De jamón, de cocido, bacalao, queso, espinacas... las croquetas son un plato tan tradicional como versátil. Existen tantas variedades como ingredientes se nos ocurra echarle a la masa. Lo único que se debería respetar es la base de bechamel y el crujiente exterior de huevo y pan rallado.

Las recetas más extravagantes quizá sean un espanto para los comensales más conservadores, pero ¿qué pasaría si se hacen unas croquetas inspiradas en otros platos típicos españoles? La tienda online especialista en la tapa por excelencia en nuestro país, croquetasricas.com, ha recopilado los sabores más raros que existen. ¿Serías capaz de probarlos?

Croquetas de fabada asturiana

Croquetas de fabada asturiana FOTO: La Razón Croquetas Ricas

Croquetas y fabada es una mezcla poco convencional, pero la receta existe. A la bechamel se le incorpora la carne que suele llevare este plato típico asturiano, como el chorizo, la moriclla o el tocino.

Croquetas de huevo frito con chorizo

Croquetas de huevo frito con chorizo FOTO: La Razón Croquetas Ricas

Los huevos fritos con chorizo son una autentica delicia para la mayoría de los paladares, pero es una combinación tan potente que puede ser un arma de doble filo si se presenta en forma de croqueta.

Croquetas de cachopo

Croquetas de cachopo FOTO: La Razón Croquetas Ricas

Tanto el cachopo asturiano tradicional como las croquetas llevan un empanado de huevo y pan rallado, ¿por qué no juntarlos? La bechamel con ternera bien picada, jamón y queso fundido es una mezcla que suena de maravilla.

Croquetas de tortilla de patata

Croquetas de tortilla de patata FOTO: La Razón Croquetas Ricas

¿Pincho de tortilla o croquetas? Por qué elegir uno de los dos si se pueden combinar. Su inventor fue Jano Cabello, un publicista zaragozano que convirtió en realidad una idea brillante. En cualquier caso, seguro que se disfrutan mejor las croquetas y la tortilla de patatas por separado.

Croquetas de paella

Croquetas de paella FOTO: La Razón Croquetas Ricas

La mezcla de croquetas y paella quizá sea casi como un crimen para muchas personas. Viendo los pecados que se cometen fuera de España con la receta de arroz típica valenciana, como la “paella” con chorizo, tampoco sorprendería mucho verla en forma de croqueta.