
Receta verano
Helados caseros geniales con estos sencillos trucos
Hacer helados en casa es súper fácil, pero a veces no conseguimos el resultado esperado, así que aquí tienes los trucos para que salgan buenísimos.

Seguro que también te ha pasado, mezclar leche con cacao, ponerla en un molde de helado, congelarlo pensando que obtendremos un cremoso helado, y horas después descubrir que hemos preparado un polo, rico de sabor, súper refrescante, pero de un hielo imposible de morder.
Te comparto estos trucos para que te salgan los helados justo como los imaginabas, si los quieres bien cremosos o si los prefieres de hielo súper refrescante.
El molde.
Consigue un molde para helados o utiliza una cubitera para hacerlos en formato bombón. Si es de silicona será más sencillo sacarlos una vez congelados.
Hacer helado de tarrina en casa, de los que pasas la cuchara y sale una bola, sin una máquina de helados, es muy complicado, se te hace un bloque en el congelador que tienes que dejar descongelar demasiado rato para poderlo comer. En cambio en los moldes pequeños de helado individual el resultado casi siempre es genial.

¿Helado o polo?.
Elige que te gusta más, si quieres un helado cremoso, que casi al momento de sacarlo del congelador lo puedes morder y se te derrite en la boca, o si prefieres un polo súper refrescante que dura helado mucho rato y selecciona los ingredientes necesarios para el resultado que buscas.
Los ingredientes.
Para los helados cremosos lo ideal son ingredientes con poco agua y bastante grasa como:
- Frutas: plátano, aguacate, dátiles, coco o leche de coco espesa (la de lata).
- Lácteos: nata, yogur griego, mantequilla, leche en polvo.
- Huevo: yema de huevo (siempre cocinada al preparar la receta), clara de huevo (montadas a punto de nieve), huevo en polvo.
- Frutos secos, semillas, crema de frutos secos o cacahuetes.
Para los polos de hielo elige ingredientes con mucha cantidad de agua y poca grasa como:
- Frutas: fresas, sandía, arándanos, naranja, limón, melocotón, frambuesas, moras… batidos o en zumo.
- Otros: yogur, leche, bebida vegetal, café e infusiones.
La mezcla perfecta.
Podrías hacer un helado de sólo plátano, pero lo divertido es combinar ingredientes pensando en los sabores, el dulzor e imaginando el resultado que crearan juntos, poniendo en la mezcla más cantidad del listado de ingredientes cremosos o más cantidad de los ingredientes para polo de hielo, a tu gusto.
Apunta tus mezclas siempre en una libreta para poder repetirlas o modificar tu receta si cuando los pruebes se te ocurre alguna idea.
¡Anímate a experimentar y diviértete creando tus helados caseros!
✕
Accede a tu cuenta para comentar