Sección patrocinada por sección patrocinada

Propuesta

Marqués de Murrieta presenta la experiencia enoturística más exclusiva de España

Opción de llegada en helicóptero y avión privado, menú de alta cocina y una selección de sus mejores vinos

El helicóptero forma parte de las nuevas propuestas
El helicóptero forma parte de las nuevas propuestasNP EXPERIENCIA LUJO MDM

Marqués de Murrieta presenta una experiencia única que se posiciona como la más exclusiva ofrecida por una bodega en España. Un recorrido diseñado para los amantes del vino, la historia y la alta gastronomía, que combina autenticidad y sofisticación en un entorno incomparable. Esta experiencia permite a los visitantes disfrutar del paisaje único de viñedos de Rioja llegando en helicóptero o avión privado a la bodega, ubicada en la histórica Finca Ygay de 300 hectáreas, a pocos minutos de Logroño. Las solicitudes de los visitantes internacionales en estos años han promovido estas iniciativas.

El itinerario continúa con una visita privada a los viñedos centenarios y a las instalaciones de elaboración y crianza, donde nacen vinos tan emblemáticos como Castillo Ygay, icono del vino español en todo el mundo y que ha recibido en 8 ocasiones los ansiados 100 puntos Parker. El recorrido prosigue con el acceso exclusivo al museo de la bodega, un espacio que alberga piezas históricas, una de las colección de botellas históricas más extensas del mundo y documentos clave para entender la historia del vino en La Rioja y en España.

La experiencia continúa en un comedor privado del Castillo de Ygay (S. XIX) con un menú de alta gastronomía de 10 pases elaborado por el chef de la bodega Miguel Narro y acompañado por una selección exclusiva de cinco de los mejores vinos de la bodega.

El viaje gastronómico comienza con el icónico Champagne Gosset Grande Réserve, elaborado por la maison más antigua de la región de Champagne, y avanza a través de creaciones culinarias que celebran el producto y la técnica como el “Carabinero Aromatizado en Vino y Coral a la brasa” o el “Corte de Solomillo de Raza Sayaguesa al Horno de cepas de Mazuelo”.

La selección de vinos incluye referencias como Capellanía, Gran Vino Pazo Barrantes o el admirado Castillo Ygay. “Hemos creado algo que va mucho más allá del vino: una experiencia transformadora que representa todo lo que somos y todo lo que queremos ofrecer al mundo: excelencia, búsqueda de la perfección, alta gastronomía y equilibrio con el vino”, destaca el

Entrevista con Vicente Dalmau Cebrián-Sagarriga, Conde de Creixell
Entrevista con Vicente Dalmau Cebrián-Sagarriga, Conde de CreixellAlberto R. RoldánLa Razón

presidente de Marqués de Murrieta, Vicente Dalmau Cebrián-Sagarriga.

Esta exclusiva novedad acompaña a la renovación realizada en el equipo, con el chef Miguel Narro al frente de la propuesta gastronómica, (formado en la propia bodega y en el equipo del reconocido cocinero Francis Paniego), y la última incorporación del Head Sommelier Roberto Ruiz de la Cuesta, que llega a la centenaria bodega tras trabajar de la mano con Martín Berasategui.

Visitar Marqués de Murrieta es también descubrir el origen del Rioja. Su fundador, Don Luciano Murrieta, aplicando los conocimientos aprendidos en Burdeos elaboró el primer vino fino de Rioja en 1852, buscando la máxima calidad con la intención de perdurar en el tiempo.

Desde el año 1983, la familia Cebrián-Sagarriga se encuentra al frente de Marqués de Murrieta. Una familia educada en el buen hacer y en el esfuerzo diario que ha llevado a la histórica bodega cosechar grandes éxitos, situándose entre las bodegas del mundo que más veces han obtenido 100 puntos Parker y logrando reconocimientos como el de “Mejor Vino del Mundo” para Castillo Ygay 2010 por Wine Spectator o el de “Mejor Bodega del Mundo” concedido por Great Wine Capitals.

Hoy en día, Marqués de Murrieta es en un referente internacional de los vinos de calidad y un reconocido embajador de la marca España en el mundo.

Opciones de llegada:

· Vuelo en helicóptero privado desde Bilbao a la bodega (Capacidad 6 pasajeros)

· Vuelo en helicóptero desde el helipuerto de Marqués de Murrieta (vista de los viñedos de Rioja Alta desde el aire) (Capacidad 6 pasajeros)

· Vuelo en avión privado desde Madrid al aeropuerto de Agoncillo (Capacidad 10 pasajeros) y traslado exclusivo a la bodega

Experiencia en bodega:

· Visita privada a los viñedos, bodega y museo (Castillo de Ygay)

· Menú de Alta Cocina elaborado por el chef de la bodega

Precio de la experiencia *desde 2000€

*Plazas muy limitadas, sujeto a disponibilidad. Consultar resto de condiciones*

Reservas abiertas a partir del 1 de septiembre: https://reservasenoturismo.marquesdemurrieta.com/