Sección patrocinada por
Recetas
Cinnamon rolls en freidora de aire: receta fácil y deliciosa en solo 20 minutos
¿Sin postre o sin desayuno? Descubre esta sencilla receta de rollitos de canela que podrás preparar en muy poco tiempo
Los rollitos de canela o los cinnamon rolls son un postre perfecto que gusta a todo el mundo y que además son muy sencillos de hacer. En tan solo 20 minutos y sin necesidad de horno podrás tener este delicioso postre preparado.
Los cinnamon rolls son idóneos para cualquier ocasión. Bien para desayunar, merendar o como postre para después de una comida. Tan solo necesitarás unos cuantos ingredientes y una freidora de aire.
Ingredientes y pasos para hacer unos perfectos cinnamon rolls en la freidora de aire
Ingredientes para 6 rollitos de canela:
- 1 masa de croissant
- Harina
- Mantequilla (2 cucharadas)
- Azúcar moreno (una cucharada)
- Sal
- Canela
- 60 gramos de queso crema
- Azúcar glass (media taza)
- Leche entera (una o dos cucharadas)
En primer lugar, de la misma manera que se prepara la bandeja del horno, también hay que preparar la de la air fryer. Para ello es necesario poner un papel vegetal y untarlo con mantequilla para que los rollitos de canela no se peguen a la superficie.
En una taza hay que mezclar las cucharadas de mantequilla (previamente derretida), con el azúcar moreno, la canela y una pizca generosa de sal. Después, en una superficie limpia, hay que extender harina para que así sea más sencillo poder trabajar con la masa. No hay que amasarla, tan solo hay que extenderla y doblarla hasta conseguir un rectángulo. Sobre el rectángulo hay que verter la mezcla previamente hecha y después enrollar la masa para posteriormente cortarla en 6 piezas del mismo grosor.
Con esos sencillos pasos, los cinnamon rolls ya estarían hechos. Por lo que ya se pueden poner en la base de la freidora de aire. Se aconseja dejar espacio para que no se peguen entre ellos al hacerse, por lo que si tu freidora es pequeña, lo tendrás que hacer en dos tandas diferentes a 180º durante 10 minutos.
Mientras los cinnamon rolls se cocinan, es el turno de hacer el glaseado. El toque final de todos los rollitos de canela. Para ello, en otra taza, hay que batir el queso crema con el azúcar glass y la leche. Una vez esté diluida la mezcla y los cinnamon rolls ya estén cocinados, es la hora de echarles el glaseado ya preparado.
✕
Accede a tu cuenta para comentar