Sección patrocinada por sección patrocinada

D.O.Ca Rioja

Los tintos también son para el verano

Montecillo desafía el calor con Viña Monty Garnacha 2016, una referencia ligera

Viña Monty Garnacha 2016
Viña Monty Garnacha 2016Bodegas Montecillo/Osborne

Bodegas Montecillo, la tercera bodega más antigua de la D.O.Ca Rioja, desafía las ideas preconcebidas y reivindica el papel del vino tinto como una opción refrescante y sorprendente para el verano con Viña Monty Garnacha 2016. Ligero, sutil y de perfil frutal, este vino demuestra que los tintos también pueden disfrutarse durante la época estival.

Con esta propuesta, la bodega riojana demuestra que el vino tinto también tiene cabida en los meses más calurosos. Viña Monty Garnacha 2016 está elaborado en su totalidad con uva garnacha procedente de dos viñedos diferentes repartidos entre Rioja Alta y Rioja Oriental. Este vino presenta un tanino vivo y un gran equilibrio entre acidez y grado alcohólico, lo que le confiere una frescura notable y permite su consumo a temperaturas algo más bajas de lo habitual en tintos. Una referencia perfecta para los amantes de la uva y el terroir a prueba de calor.

Con una crianza de 24 meses en barricas y 20 meses en botella, Viña Monty Garnacha 2016 sorprende por su gran expresividad varietal, muestra de una gran garnacha vieja. Presenta una boca sorprendente, amable y divertida. Sus notas de fruta roja madura, vainilla y coco lo convierten en una opción ligera para disfrutar en verano sin renunciar a la intensidad y profundidad de un buen vino tinto.

Bodegas Montecillo completa su propuesta estival con dos referencias que evocan el más puro verano en cada sorbo. Montecillo Blanco Fermentado en Barrica 2024 y Montecillo Rosé 2024 son dos vinos que, cada uno a su manera, capturan la esencia de la temporada y se convierten en aliados perfectos para saborear el verano desde la primera hasta la última copa.

Beber un vino blanco bien fresco es ya un ritual del verano para quienes saben disfrutar del vino con los cinco sentidos. Pero que sea un clásico no significa que deba ser predecible. Este verano la bodega riojana sorprende con un blanco divertido, complejo y único. Montecillo Blanco Fermentado en Barrica 2024 es una referencia fruto de la fermentación en barrica de viura, sauvignon blanc y tempranillo blanco. Con seis meses de trabajo sobre lías, destaca por su cremosidad en boca, frescura natural y una nariz marcada por la fruta de hueso y las notas florales. Un vino complejo, envolvente y vibrante, ideal para los más disfrutones que buscan un blanco que se sale fuera de lo establecido.

Para los que esperan todo el año a la llegada del buen tiempo para descorchar sus rosados, Bodegas Montecillo propone Montecillo Rosé 2024, un vino joven y vibrante, elaborado con tempranillo y tempranillo Blanco, que encapsula dentro de su botella la esencia del verano. Su elaboración con maceración y fermentación a baja temperatura permite lograr una textura sedosa que lo convierten en un vino expresivo y elegante y obtener aromas a fruta roja fresca, fresa y gominola. Una referencia golosa, pero también elegante y refinada, pensada para disfrutar sin complicaciones, especialmente en esos encuentros al aire libre donde el tiempo se detiene y lo único que importa es vivir el momento.

Estos tres vinos de Bodegas Montecillo ofrecen una propuesta veraniega versátil que se adapta a diferentes momentos y estilos de consumo, desde una comida informal hasta una velada más especial. Ya sea por su frescura, elegancia o complejidad, cada uno invita a disfrutar del vino de una forma diferente, rompiendo prejuicios y apostando por la calidad y la autenticidad de una bodega riojana con un legado de más de 150 años. Una selección de referencias para brindar por el verano y disfrutar del mejor vino de la D.O.Ca Rioja.