Ocio

Gente

¿Quién es Can Yaman, el hombre que ha desatado la locura en Madrid?

El protagonista de las novelas turcas del momento ha desatado el caos en su llegada a España donde le esperaban en el aeropuerto cientos de fans

El actor turco Can Yaman
El actor turco Can YamanInstagram

El aeropuerto de Madrid se vio colapsado por miles de fans que acudieron para recibir al famoso actor de telenovelas turcas, Can Yaman. Este abogado de 30 años saltó a la fama tras protagonizar “Pájaro soñador” y “Luna llena”, telenovelas que tienen gran éxito en nuestro país. Estos culebrones turcos aterrizaron en España hace algo más de un año y se han convertido en verdaderos fenómenos y en consecuencia, sus protagonistas, en ídolos de masas. Lo que quedó más que demostrado en el aeropuerto de la capital. Y no es para menos, pues uno de los actores más guapos de Turquía estaba de visita en España.

Sus fans le esperaban con ansias desde el momento en que, desde el mismo Estambul, confirmó que su gira europea le traería por España. Y es que el turco ha viajado hasta la capital para participar en el programa “Volverte a ver” que presenta Carlos Sobera en Telecinco. Cientos de mujeres, de todas las edades, se agolparon durante horas en la terminal en la que aterrizó solo para ver a su ídolo de cerca. Una auténtica locura. El actor utilizó su cuenta en Instagram para agradecer el caluroso recibimiento: “Muchas gracias Madrid, esto es realmente una locura, una gran multitud en el aeropuerto. La policía lo pasó muy mal, se pusieron muy nerviosos al tratar de ayudarme, de lo contrario los hubiera abrazado a todos, lo siento por su interrupción”, escribió junto al vídeo.

LA RAZÓN ha hablado con una de las chicas que estuvo allí. Ana de 43 años, nos cuenta vía telefónica cómo creó una cuenta de apoyo para el actor turco, que ya cuenta con más de 4.000 seguidores en Instagram, y nos relata cómo ha sido la experiencia de ver a su ídolo tan cerca. Dice que llegó al aeropuerto sobre las 8:30 después de que les diesen el soplo de que el actor podría viajar en un vuelo más temprano, pero había gente desde las 19:00 horas del día anterior. Durante las aproximadas ocho horas que estuvo allí nos asegura que el ambiente era muy bueno y desde el principio todas las admiradoras hablaron de cómo se comportarían cuando el turco pisase territorio español. Respetarían el cordón de seguridad para no agobiarle, ni ofenderle, pues eran muy conscientes de que la cultura de Yaman es muy distinta a la nuestra. Pero todos esos planes se esfumaron cuando a las 16:00 el turco cruzó la puerta de salida. “Fue un verdadero caos, la gente se volvió loca y me tiraron al suelo”, y añade que verdaderamente,“lo pasé mal por él, le ví la cara, y pedí a los policías que lo sacaran de ahí porque no quería que le pasara nada”. Tal y como nos asegura hubo varias personas que no dejaron de tocarle e incluso llegaron a tirarle de la coleta y la camiseta: “Las fuerzas de seguridad actuaron como debían, vieron que podría correr peligro y lo evacuaron”.

El actor turco a su llegada al aeropuerto de Madrid
El actor turco a su llegada al aeropuerto de MadridGAAGTRES

A pesar de que no salió como ella esperaba, Ana nos asegura que las horas de espera merecieron la pena solo por verle de cerca: “Es más guapo que por la televisión... impacta”. Pese al incómodo momento vivido en el aeropuerto, asegura que al turco se le notaba que quería estar con ellas, que disfrutaba y que estaba muy agradecido por el recibimiento. “Estoy un poco triste por la imagen que se ha podido llevar de España, no me gusta como actuaron”, nos confiesa. Ya en el hotel, muchos de sus seguidores se agolparon a las puertas para poder verle de nuevo pero su representante aseguró que no saldría porque se encontraba descansando. El propio Yan Caman, se disculpó a través de una imagen en su cuenta de Instagram. Por su parte, Ana decidió esperar al lunes para poder ver de nuevo a su ídolo. Este salió ayer por la tarde exclusivamente para ver a todos los que se agolpaban a las puertas: “Pude verle de nuevo y darle los regalos que tenía para él” pero confiesa que se ha quedado con un sabor agridulce “No he podido hacerme una foto con él”. Esperamos que sus telenovelas le traigan muy pronto de nuevo por nuestro país.