Gente

Todo sobre Isma, el amigo traidor de Andrea Janeiro y protagonista del “Caso Cantora”

Ismael Vergara acude al programa Viva la Vida, dirigido por Raúl Prieto e íntimo amigo de Belén Esteban y todos eluden hablar de su larga relación de amistad con Andreíta.

El pasado sábado se sentaba por primera vez en el plató de Viva la Vida en Telecinco, Isma, la persona a la que se acusa de estar detrás del perfil falso @cantora y que habría suplantado la identidad de una modelo rusa para seducir a famosos como Miguel Ángel Silvestre, Hugo Castejón o Suso de Gran Hermano.

Publicidad

Ismael acudía al programa para defenderse de las acusaciones de algunos usuarios de Twitter entre los que se encontraba, Aouil, un chico de origen marroquí como el propio Ismael y una de las personas que sostienen que @cantora es Ismael, el que fuera el mejor amigo de Andrea Janeiro.

Aunque el enfrentamiento entre ambos era uno de los platos fuertes del programa, sorprendió que ninguno de los colaboradores del programa le preguntaran a Ismael sobre la hija de Belén Esteban, con quién tuvo una larga relación de amistad y que fue quién propició que un chico desconocido se convirtiera en famoso e influencer. Y es que antes de protagonizar el surrealista "Caso Cantora", que tras ser "Trending Topic" se convirtió en el tema más comentados en las redes sociales la pasada semana, Ismael ya había saltado a la fama gracias a su amistad con Andrea Janeiro.

Aouil, que aseguró tener pruebas que demostrarían que Ismael Vergara es la persona que haciéndose pasar en las redes sociales por una modelo rusa e intimar virtualmente con famosos como Miguel Ángel Silvestre, negó haber sido la persona que publicó en Twitter un audio subido de tono del atractivo actor en una conversación íntima con la supuesta modelo rusa. Ismael consiguió defenderse bastante bien, incluso cuando se enfrentó a Suso de GH, otro de los rostros conocidos que reconocen haber sido engañados por @Cantora.

Pero, ¿quién es en realidad Ismael y por qué se rompió su amistad con Andrea Janeiro?

Poco se sabe de sus orígenes, a excepción de que su familia materna es de Marruecos. Aunque aseguraba que vivía en Pozuelo, en la prestigiosa urbanización La Finca, ninguno de sus amigos famosos conoce su verdadero domicilio. A ellos les contaba que su padre era un importante empresario pero todo parece indicar que la vida de lujo de la que presumía sólo existía en su imaginación.

Publicidad

De hecho, aunque es cierto que vive en Pozuelo de Alarcón, su vivienda nada tiene que ver con las lujosas casas de La Finca, diseñadas por el arquitecto Joaquín Torres. En sus redes sociales, en las que presume de sus amistades con influencers y famosos, no hay ninguna imagen de Ismael en la elitista urbanización en la que residen famosos futbolistas y grandes fortunas del país.

Ismael, que ya habría finalizado el bachillerato, ha estudiado en un colegio público de Pozuelo de Alarcón, como demuestra una de las imágenes en la que se le ve con sus compañeros del colegio Divino Pastor. En este municipio madrileño, que cuenta con la renta per cápita más alta de España, se encuentran ubicados infinidad de colegios privados a los que acuden los cachorros de la élite. Una élite y amistades a los que Isma no accedió, como presume, por su fortuna familiar, sino única y exclusivamente por su amistad con la hija de Belén Esteban. Así, conoció a Anita Matamoros o Alejandra Rubio, hijas de Kiko Matamoros y Terelu Campos, compañeros de programa de Belén Esteban.

Publicidad

Parece claro que Ismael, al igual que supuestamente hiciera después en las redes sociales, forjó una identidad irreal, plagada de mentiras e ínfulas, para codearse no sólo con los hijos de los rostros televisivos más famosos de España sino también para acceder a personas conocidas que le pudieran ayudar en su objetivo conseguido de convertirse en influencer. El desconocido joven, sin más oficio que haber sido el mejor amigo de la única hija de Jesulín de Ubrique y Belén Esteban, tiene cerca de 50.000 seguidores en Instagram y protagoniza algunas campañas de publicidad para marcas como @fitdetoxtea_com, @hawkersco o publicita el Parque Warner o el Parque de Atracciones de Madrid, a los que acudía con sus famosos amigos.

Lo que sigue siendo un misterio es cómo consiguió granjearse la amistad de una de las niñas más famosas de España y su llave a la fama: la hija de Belén Esteban. Pero lo cierto es que consiguió que Andreíta confiara ciegamente en él.

Era su amigo más íntimo y el depositario de todos sus secretos hasta que, hace aproximadamente dos años, aquella confianza se quebró para siempre e Ismael fue despojado de su título de “mejor amigo” de la hija de la Princesa del Pueblo.

¿Qué ocurrió entre ellos? ¿Descubrió Andreíta que su amigo era un "fake"? ¿Traicionó Ismael a la hija de Belén?

Andrea Janeiro, hija de Jesulín y Belen Esteban, confiaba ciegamente en Ismael Vergara, un chico de su edad al que consideraba su “hermano”. No le resultó fácil llegar hasta allí. Antes, tuvo que superar las reticencias lógicas de Belén Esteban, una mujer consciente del precio que cualquier aspecto de su vida y de la de su famosísima hija. Pero también una madre preocupaba por la intimidad de su Andrea.

Pero sea como fuere, Belén acabó aceptando al íntimo amigo de su hija en el núcleo duro de Paracuellos e Isma se convirtió en uno más de la familia Esteban. No había acto familiar o acontecimiento importante en la vida de Andreíta en el que no tuviera un sitio preferente Ismael. Él era una de las pocas personas que participaba de los planes más familiares: fiestas, viajes y vacaciones.

Andrea le abrió, cuando aún ambos eran menores, su corazón y las puertas de su casa y del famoseo patrio. Ya en marzo de 2016, el joven presumía en Instagram de su amistad con la hija de Belen Esteban, publicando un cariñoso post: “Gracias Andrea, por aparecer en mi vida”.

Publicidad

La proximidad de Ismael y Andrea no pasó desapercibida para los medios de comunicación y cuando Andrea cumplió 18 años y sufrió “la metamorfosis de la despixelización”, algunos medios señalaron a Ismael como su primer amor. Nada más lejos de la realidad.

Ismael y Andreíta eran, para que nos entendamos, como Sema y Chabelita, una relación en la que no existía ninguna atracción sexual. Ambos definían su relación como fraternal, una amistad que se fraguó en el despertar de niña a mujer de la hija de Jesulín. Isma era su eterno acompañante, su confidente, su tapadera y la persona en la que se refugiaba cuando tenía problemas.

Por eso, Ismael no sólo era un habitual en la casa de Belén Esteban, era casi como un hijo más. Consiguió integrarse en la familia por la amistad que tiene con Andrea desde su adolescencia .Prueba de ello es que, en 2017, junto a Belen, Miguel Marcos y Andrea, viajó a República Dominicana para pasar en familia una semana de vacaciones.

No fue el único viaje de Ismael con Andrea, pero sí el que pasó más desapercibido para la prensa. Andreíta aún no había cumplido los 18 y los fotógrafos, por la ley que protege a los menores, tendrían que esperar unos meses para mostrar el rostro de la protagonista de la guerra entre progenitores más mediática de España.

Nada más cumplir Andrea la mayoría de edad, en julio de 2017, las fotografías de Andrea e Isma en Malta, a dónde habían viajado para perfeccionar el inglés y disfrutar de sus sonadas fiestas nocturnas, ocuparon las portadas. La prensa les atribuyó un romance y Belén se apresuró a desmentirlo: “son sólo amigos”. Isma sería la tapadera perfecta para ocultar el verdadero amor de la hija de Jesulín de Ubrique.

Después de disfrutar de la isla de Malta y sus playas, Isma y Andrea pusieron rumbo a Benidorm y se alojaron en la casa de Carmen, la madre de Belén Esteban. Allí también veraneaba el verdadero novio de Andreíta, un joven inglés con un gran parecido a su ídolo, Justin Bieber. Una de las pocas personas que conocía su identidad era Isma y las imágenes de la sorprendente pareja ocuparon las portadas hasta que, Andrea, harta de las consecuencias de su sobrexposición, emitió un comunicado en el que reclamaba su derecho al anonimato.

En su Instagram, y a pesar de la reticencia de Andrea a mostrarse públicamente, hemos podido ver innumerables imágenes de la hija de Belen junto a Isma: bañándose en la piscina en la casa de Belén, grabando vídeos o posando divertidos de fiesta o con otros amigos.

El joven, al que los medios de comunicación llegaron a vincular sentimentalmente con Andreíta, ya no guarda relación alguna con la “Princesa del pueblo” y su familia. La propia Belén Esteban, tras estallar el escándalo declaraba en su programa que “hace mucho tiempo que ya no tenemos relación con este personaje”-decía para desvincular su nombre y el de su hija del conocido como caso Cantora.

Belén, locuaz por naturaleza parecía preocupada por la noticia que salpicaba a su familia y calificaba la actuación de Isma como algo “vergonzoso” pero no entraba a desvelar más sobre el que fuera el mejor amigo de su hija: “no voy a hablar de esta persona. Nosotros le dimos toda la confianza pero ya no hay ninguna relación con él desde hace mucho tiempo”.

Belén, muy preocupada por el salto a la fama del ex amigo de su hija, consigue que no se nombre a Andrea en relación con el "Caso Cantora"

Tras estas palabras se esconde la preocupación de Belén que sabe que sí alguien puede poner en peligro la intimidad de Andrea Janeiro, es quién ha vivido en primera persona situaciones que podrían dar para hablar durante meses de la vida de la Princesa del Pueblo y su única hija. Pero en honor a la verdad, Isma aún no ha contado casi nada de lo que ha vivido puertas adentro del chalet de Paracuellos del Jarama.

La pregunta que todos se hacen es sí no lo ha hecho por voluntad propia o si la Esteban ha conseguido vetar en Telecinco cualquier contenido relacionado con su hija. Lo que está claro es que la Princesa del Pueblo puede confiar en su amigo del alma y padrino de boda, Raúl Prieto, director de Viva la Vida, que aún teniendo un testimonio exclusivo del mejor amigo de Andrea, ha evitado que se hable en su programa de lo que más preocupa a Belén Esteban: la intimidad de su hija Andrea.

¿Es Isma el amigo traidor de Andrea Janeiro o el guardián de sus secretos?

Aunque es cierto que actualmente la familia de la "Princesa del pueblo" no guarda ninguna relación con el fugaz protagonista de esta historia, el posible testimonio de Isma se cotiza como oro puro. Pocas personas conocen mejor a Andrea Janeiro y a su círculo más íntimo y familiar.

Sin que se sepa el motivo, los años de amistad y aventuras de Ismael y Andrea terminaron de la noche a la mañana. Desaparecieron las fotos de Andrea de su Instagram y la hija de la Esteban dio la espalda al que fuera su mejor amigo. Lo mismo ocurrió con algunas de las personas famosas que Isma conoció gracias a ella.

Algunas personas aseguran que Andrea y Aless Rubio descubrieron que Isma se beneficiaba de su amistad y que solía pasar información a algunos medios de comunicación. De hecho, hay periodistas que off the record confirman que Isma habría traicionado la amistad de Andrea. Le acusan de ser la persona que facilitó información sobre la identidad de su novio, de dar información sobre la universidad inglesa donde estudia Andrea o pasar las primeras fotos de Belén Esteban conduciendo tras aprobar el carnet. De todo ello, sería consciente Andreíta y cuando lo descubrió, puso tierra de por medio.

Pero no fue la única que se alejó de Isma. Antes que ella, le desenmascaró la hija de Terelu, que descubrió que utilizaba perfiles falsos en sus redes sociales. Alejandra Rubio, llegó a publicar incluso un "storie" en Instagram mandándole un "recadito": "Para los amiguitos con cuentas falsas" .

Pero había más famosos en peligro, todos aquellos que le habían dado su confianza al amigo de Andrea. Entre ellos, los hijos de Matamoros y otros rostros conocidos de la televisión como Aless Gibaja, Oriana Marzzoli, Ylenia o Suso de GH.

Con los dos primeros ha seguido manteniendo la relación y los seguía viendo al margen de Andrea. Con Ylenia ha coincido en Benidorm o en actos organizados por Belén Esteban.

Como acompañante habitual de Andrea tuvo ocasión también de acudir al cumpleaños de Elettra Lamborghini (GH VIP 5) y fotografiarse con ella. También conoce a la ex tronista Jennifer Lara. Con ambas ha compartido fotos en su Instagram, donde hasta hace poco le seguían algunos miembros del clan Matamoros como Anita, Irene y Laura Matamoros. Esta última ya no le sigue como tampoco lo hacen muchos de los que estaban en el círculo de Andrea Janeiro y su madre.

Otros colaboradores de programa con los que mantiene una estrecha relación son Amor Romeira y Karen Santiago, ex participante de 'MYHYV'. De hecho, el amigo de Andrea participó hace dos años en el programa de citas de Mujeres, hombres y viceversa para defender a Karen.

Ismael apareció en 2017 en "Mujeres y hombres y viceversa" defendiendo a la tronista Karen y presumió de su amistad con Andrea Janeiro

Fue Nagore Robles quien reveló a la audiencia que el desconocido que participaba como defensor y amigo de Karen, era el mejor amigo de Andreíta. Ismael presumió de su amistad y saboreó sus primeros minutos de gloria que, visto lo visto, no han saciado sus ansias de fama.