Cultura

Gente

Nadie convence a Pepa Flores para que vaya a los Goya

Está invitada a recoger el galardón de honor por su carrera artística.

Pepa Flores saltó a la fama como Marisol / Foto: La Razón
Pepa Flores saltó a la fama como Marisol / Foto: La Razónlarazon

Mucho tienen que cambiar las cosas para que Pepa Flores se presente el próximo 25 de enero en la entrega de los Premios Goya, una gala en la que antaño la popularísima Marisol está invitada para recoger el galardón de honor por toda su carrera artística. El evento tendrá lugar en la ciudad de Málaga, muy cerca de donde Pepa tiene su casa, pero ella lleva muchos años sin acudir a actos sociales. Eso sí, los que transitan por el paseo marítimo de la localidad suelen encontrarse con Flores paseando a su perro por la zona cada mañana.

Hasta su familia intenta animarla a que varíe su decisión de quedarse en casa esa jornada tan especial, la última, una de sus hermanas que no logró convencerla para que se presente en la gala. Curiosamente, dos de sus tres hijas, se mueven en el mundo del espectáculo, la actriz María Esteve y la cantante Celia Flores. También ellas, aunque respetan profundamente la filosofía de vida de su progenitora y su afán por llevar una existencia anónima, discreta y alejada de los medios de comunicación, siguen insistiendo a Pepa para que recapacite y reciba en persona el gran homenaje que le han preparado la organización de los galardones, en el que estarán muchos de sus antiguos compañeros y amigos de la profesión.

Es más, una iniciativa de las autoridades locales ayuda a que Pepa Flores esté presente en el centro de la ciudad gracias a una exposición con sus fotos más conocidas, que pueden verse en paneles al aire libre y a gran formato.

A sabiendas de que los paparazzis quieren pillarla el 25, es más que probable que abandone su casa de la capital andaluza y se traslade a su finca de la Axarquía, donde encuentra siempre la tranquilidad y un mayor anonimato, al lado de su pareja, Máximo, el gran hombre de su vida.