Gente

Bertín Osborne : “Algún día el Rey Juan Carlos vendrá a mi programa”

El cantante y presentador tiene ya firmadas cincuenta galas y no piensa en retirarse. También le gustaría entrevistar a Felipe VI

Bertín Osborne, en una imagen de archivo / Gtres
Bertín Osborne, en una imagen de archivo / Gtreslarazon

Me reencuentro con Bertín dentro de los habituales almuerzos de la peña “Cuarto Poder”, un nombre acaso pomposo para lo que realmente somos. Profesionales de la información. De ahí el compartir con el cantante jerezano los huevos estrellados del ya mitificado y castizo restaurante de la Cava Baja, famoso por destacar y universalizar algo tan sencillo y aparentemente facilón como los huevos rotos, o más bien estrellados. Al cantante lo acompañó su padre, marqués de Donaido, personaje y persona a la antigua usanza. De los que ya no quedan, siempre pendiente de cómo y de qué forma sobresale picudo su pañuelo de pecho. Ahí sigue Bertín acaparando atención, igual que el pañuelo:

Tengo trabajo casi todos los días y de aquí a septiembre ya he firmado cincuenta galas. Cantaré casi a diario. El 5 de mayo es el primer concierto.

- Insólito para estos tiempos.

- Cierto, no padezco la crisis y eso me ocurrido siempre. Resisto y siguen reclamándome. O aguantándome.

- Hombre, si te contratan será porque gustas y llenas -le digo mientras saboreamos, incluso rebañando, los huevos-. Ahora, Bertín, te mantienes con el programa de “Gran Hermano”, eficaz prueba rotunda de ductilidad donde destaca tu humanidad.

-Ahí seguiremos, pero sin saber cuando empezaremos los nuevos programas. Me hacen mucha ilusión porque veo que hemos calado logrando algo distinto de los personajes. Parece que duraremos.

Casado con la venezolana Fabiola, que además de guapa y elegante es igualmente simpática, habla de Guaidó y de lo mal que va aquello.

- ¿Personaje que no has llevado y te frustró?-

-El único que no hemos podido traer ha sido Julio Iglesias. Me hubiera encantando tenerlo , pero me dijo que soy un cabrón y que le sacaría cosas molestas. Por eso no ha querido venir aunque creo que sería el programa mas bonito que le hubieran hecho.

-¿Hubo, como se especuló, intentona de llevar a Felip VI?-

-No, pero lo intentaremos. En su día propuse a Don Juan Carlos. Lo hablé con el y algún día lo haremos. Ha sido fundamental en los últimos cuarenta años de España. Ha sido nuestro mejor relaciones públicas. Él esta muy bien, algo débil de movilidad, pero va recuperándose.

-¿Por qué no fuiste a “Supervivientes”, algo tan especulado como seguro?.

-Paolo Vasile nunca me lo ha pedido. Insisto, jamás me ha pedido que vaya "Supervivientes". Estás en Telecinco y haces lo que quieras hacer. Sobre el tema del programa famoso con Maduro, Vasile me dijo que sería muy interesante pero nunca lo haría porque no voy a legitimar a un personaje como ese. Cuando lo rechacé me ofrecieron más pasta. Yo tengo trabajo todos los días y no puedo encerrarme tres meses. Aunque no sé si aguantaría. Pero me dan un taparrabos y una idea y lo saco adelante. Yo creo que hubiera sido muy beligerante.

-¿Cómo esta tu hijo?

-Tiene trece años y esta hecho un bicharraco. Tiene adoración por su hermano Carlos que, con 13 años, cada vez se hace más consciente de su estado. Los hermanos se adoran y eso me encanta.