Gente

Santiago Segura la lía en Twitter: “Qué tristeza esa España de fachas y de rojos”

El actor y director ha hecho un llamamiento a la “concordia, entendimiento y armonía”, por el que ha sido duramente criticado

Santiago Segura
Santiago Seguralarazon

Después de la manifestación convocada por Vox para la jornada de ayer, día 23 de mayo, para protestar contra la gestión de la pandemia del coronavirus por parte del Gobierno; son muchos los personajes públicos que se han pronunciado al respecto. El último de ellos, Santiago Segura.

El actor y director ha querido hacer un llamamiento al entendimiento y la cordialidad entre derecha e izquierda, entre los simpatizantes de ambos “bandos”, y ha publicado un tuit que le ha convertido en Trending Topic.

Qué tristeza esa España de fachas y de rojos, de malos y buenos, de extremaderecha fascista o bolcheviquesbolivarianos. Banderas, himnos, caceroladas, odio fraticida y mal rollo perpetuo. Concordia, entendimiento, armonia... Igual suenan a descafeinado, pero son palabras necesarias”.

Un tuit que ha despertado las críticas de todo tipo, e incluso tachan a Santiago de “equidistante”. Un término que no ha gustado al director y por el que se ha defendido ante aquellos que han atacado su postura ideológica.

“Yo no he comparado nada, me merecen respeto la gente de izquierdas y de derechas, lo que no soporto es la estupidez, la incompetencia y los fanatismos, vengan de donde vengan”