Gente

Roban en casa de Sofía Suescun: cuidado con publicar tus vacaciones

El exceso de información en redes sociales habría ayudado a los ladrones a entrar en casa de la pareja

Kiko Jiménez y Sofía Suescun, en una imagen de archivo / Instagram
Kiko Jiménez y Sofía Suescun, en una imagen de archivo / Instagramlarazon

Sofía Suescun y su novio Kiko Jiménez han sido víctimas de un robo en la vivienda que ambos comparten en Madrid. Los ladrones no solo se han llevado todo lo que pillaron a su paso, sino que además, han destrozado el hogar de la pareja. “Se han llevado todo lo que había de valor, dinero en efectivo, el coche, han hecho un agujero en el baño, se han cargado los muebles”, contaba Kiko en directo en ‘Sálvame'. Incluso sus gatitos se asustaron y huyeron del lugar, pero afortunadamente han sido encontrados.

Ambos se encontraron ayer con la triste noticia tras volver de sus idílicas vacaciones en Ibiza, una escapada a todo lujo de la que tanto Sofía como Kiko han presumido en redes sociales, y es que la pareja es asidua a dar todo tipo de detalles de su vida personal, tanto es así que quizá este exceso de información habría ayudado a los ladrones a entrar en casa de la mediática pareja.

Los seguros del hogar a menudo lanzan una serie de recomendaciones para evitar este tipo de robos mientras nos encontramos de vacaciones y quizá, la pareja debería de tener en cuenta para futuras ocasiones:

- No es necesario pregonar nuestras vacaciones a la ligera: fecha de ida, de vuelta, destino, duración... Nunca se sabe quién podría estar escuchándolo ni con qué intención.

- Cuidado con las redes sociales: quizá presumir de ese destino tan maravilloso en Instagram te juegue una mala pasada. Desactiva la localización en todas tus publicaciones y publica las fotos de tus vacaciones, una vez hayan pasado.

- No dejes a la vista objetos de valor y en caso de no poder ocultarlos, como los electrodomésticos o tecnología, es recomendable tener anotados los números de serie, que en caso de robo, posteriormente ayudará a identificarlos.

- Pide ayuda a vecinos o familiares: Si te vas a ausentar durante largo tiempo, es recomendable que alguien de confianza acuda periódicamente a tu casa para chequear que todo está bien y aparentar normalidad moviendo las persianas, vaciando el buzón...