Amilibia

Laura Borràs: entre «Don Limpio» y la varita mágica de Harry Potter

La candidata defiende la desaparición de Cataluña de toda huella española

La candidata de Junts a las elecciones catalanas, Laura BorràsEUROPA PRESS03/02/2021
La candidata de Junts a las elecciones catalanas, Laura BorràsEUROPA PRESS03/02/2021EUROPA PRESSEUROPA PRESS

No soy experto en la cosa, pero tengo leído (fuentes del Banco de España) que la deuda española con el Banco Central Europeo asciende al 30% de nuestro PIB, y que en 2021 podría llegar al 50%. Así que pronto medio PIB, media España como quien dice, sería del BCE. Como los independentistas catalanes dicen que quieren repetir curso, o sea, la chapuza del referéndum, me pregunto si no estarán soñando con darse el piro de España antes de que el camarero de la UE nos pase la cuenta y nos veamos en insuperables apuros. ¿De qué parte de España quieren independizarse los secesionistas? ¿De la parte que ya posee el BCE o de Castilla y León? ERC contempla celebrar otro O-1 antes de 2025, dicen.

Han de darse prisa, porque bien podría suceder que para esa fecha no quedará España de la que independizarse y tendrían que hacerlo del BCE, cosa difícil. Hipotecados hasta las cejas, pasarían del «España nos roba» a hacerse un «simpa». No me extraña que el visionario Josep Sort, de JxCat, anuncie que «haremos limpieza de españoles, ¡prometido!». Está claro: en tiempos apocalípticos, reducir la población a la mitad, por expulsión o cremación, aumenta considerablemente las posibilidades de supervivencia de los catalanes puros por sangre o ideología que queden en el lugar.

Este rey de la lejía quiere sanear la raza catalana, con su sardana y su butifarra, hasta alcanzar los poderes desinfectantes de «Don Limpio» y «Mister Proper» juntos. Para una mayor efectividad e higiene podría recurrir al drástico método de las mafias: la inmersión de los cuerpos depurados en bidones con ácido sulfúrico o fluorhídrico, o su enterramiento en el hormigón armado de las obras en construcción. Pero si este sujeto, Sort, es «Don Limpio», Laura Borràs, candidata de JxCat, viene a ser la versión femenina de Harry Potter y su varita mágica: defiende la práctica desaparición de Cataluña de toda huella española después del 14-F.

Entre los dos van a dejar Cataluña, incluso el culo del caganer, como los chorros del oro, siempre que el oro llegue de Madrid o de la UE, claro. Puigdemont pide un mínimo de 1.500 euros a cada militante de JxCat para los gastos de la campaña electoral. Si incluye la limpieza étnica, no me parece caro.