Demoledora

El día que a la Reina Isabel le preocupó tener un bisnieto negro: las claves de la entrevista del año

Los duques de Sussex protagonizaron su particular “venganza” contra la familia real británica a la que llaman “la firma”, acusándola de racista, cruel y de querer silenciar a Meghan Markle

El príncipe Harry y Meghan Markle, entrevistados por Oprah Winfrey
El príncipe Harry y Meghan Markle, entrevistados por Oprah WinfreyHARPO PRODUCTIONSVIA REUTERS

Los duques de Sussex protagonizaron su particular “venganza” contra la familia real británica a la que llaman “la firma”, acusándola de racista, cruel y de querer silenciar a Meghan Markle. Todo ello en dos contundentes horas en ‘prime time’, en el programa de Oprah Winfrey de la cadena estadounidense CBS. La entrevista del año deja las siguientes impactantes declaraciones por parte del príncipe Harry y su esposa:

  • Harry y Meghan se casaron tres días antes de la “boda real” y lo hicieron solos con un sacerdote. “Nadie sabía esto”, dijo Meghan.
  • La duquesa de Sussex jamás se sintió arropada por la familia real en las desavenencias que pudo tener con Kate Middleton, ya que estos siempre se posicionaban del lado de la duquesa de Cambridge.
Meghan Markle, entrevistada por Oprah Winfrey
Meghan Markle, entrevistada por Oprah WinfreyJoe PuglieseAP
  • Meghan Markle pensó en quitarse la vida en su etapa en Londres, especialmente durante su primer embarazo: “Simplemente ya no quería estar viva. Y ese fue un pensamiento muy real, claro, aterrador y constante. Yo ya no quería seguir viviendo más”.
  • La duquesa de Sussex aseguró que desde la familia real trataron de silenciarla. Explicó que desde que comenzaron a salir Harry y ella, le pidieron que siempre respondiera a todas las preguntas con un “sin comentarios”.
  • Racismo en Palacio: La “ex royal” relató que meses previos al nacimiento de Archie, no solo hubo conversaciones sobre cómo no se le daría un título, sino también sobre el color de la piel de su bebé y “qué significaría o cómo se vería eso”. Al parecer una de las preocupaciones de la Reina.
  • Los duques de Sussex anunciaron que el bebé que están esperando es una niña, una hermanita para el pequeño Archie.
El príncipe Harry y Meghan Markle, entrevistados por Oprah Winfrey
El príncipe Harry y Meghan Markle, entrevistados por Oprah WinfreyHARPO PRODUCTIONSVIA REUTERS
  • Harry confesó que se siente decepcionado con su padre, el príncipe Carlos, ya que tras el ‘Megxit’ éste “dejó de contestar mis llamadas”. Aunque a día de hoy sí mantienen contacto telefónico, parece que la relación entre ambos ya no es la misma.
  • El duque de Sussex confesó que su madre, Diana de Gales, “se sentiría muy enfadada y triste por cómo resultó todo esto. Pero creo que todo lo que ella hubiera querido es que fuéramos felices”
  • La pareja confesó que la familia real dejó de financiarlos el primer semestre de 2020, por lo que tuvieron que buscarse la vida. De ahí surgieron los polémicos contratos con Netflix y Spotify. Y es que Harry confesó que tan solo tiene el dinero que le dejó su madre “y nada más”.