Cargando...

Tragedia

“Nos están MATANDO”: Carlota Corredera y su comentado mensaje feminista en apoyo a las niñas de Tenerife

La presentadora ha alzado la voz en favor de las mujeres a raíz de salir a la luz el trágico desenlace de Olivia, una de las dos hijas secuestradas por su padre, Tomás Gimeno.

Carlota Corredera, Olivia y Anna en un montaje de 'La Razón' La Razón

Después de un mes y medio buscando a las niñas desaparecidas en Tenerife, este jueves 10 de junio se confirmaban los peores presagios: Olivia Gimeno, hija de Beatriz y Tomás, era encontrada sin vida en el mar. Un conmovedor y fatídico desenlace que ha conmovido a todo un país. A la espera de conocer los detalles sobre la hermana de la fallecida, Anna Gimeno, de dos años de edad, los políticos, medios de comunicación, asociaciones y las redes sociales se han volcado de lleno en esta historia y han querido manifestar sus condolencias a toda la familia, especialmente a la madre, quien acaba de perder “la mitad de su vida”.

Carlota Corredera en "Sálvame"Mediaset

Carlota Corredera ha sido uno de los rostros que ha alzado su voz feminista públicamente. En la tarde de este viernes en Sálvame ha asegurado que esto se trata de “un crimen machista y de violencia vicaria extrema”, ya que lo que pretendía Tomás Gimeno, padre de las niñas, era hacerle daño a su mujer a través de lo que ella más quería: sus dos hijas. El programa de Telecinco ha abierto el programa con este trágico suceso y denunciando, una vez más, de la violencia de género. La gallega escribía ayer en su cuenta de Twitter: “Mi corazón está contigo, Beatriz. Lo siento en el alma. Nos están matando” junto al hashtag #violenciavicaria. En su cuenta personal de Instagram publicaba a su vez un emotivo mensaje junto a la siguiente fotografía:

“Es violencia vicaria, nos están matando. Protejamos a las mujeres y a sus hij@s. Es asunto de tod@s. Hay que parar el terrorismo machista”, ha escrito la gallega junto a una imagen que describe a Anna y Olivia como dos sirenas surcando el mar de la mano. Una imagen que está siendo usada por muchos como un recuerdo hacia las pequeñas.

Pero Carlota Corredera no ha sido la única ni mucho menos en mostrar sus condolencias públicamente. Su compañera feminista durante el documental de Rocío Carrasco, la periodista Ana Bernal-Triviño, también ha manifestado en sus redes sociales la impotencia que siente tras lo sucedido. Eso sí, en el caso de esta se ha cuestionado mucho uno de sus mensajes que os reproducimos a continuación.

Tuit de Ana Bernal-TriviñoTwitter

Numerosos usuarios de Twitter han aplaudido esta publicación, pero los más críticos califican como “una vergüenza que se compare a Tomás Gimeno o a José Bretón con Antonio David Flores”. Un mensaje innecesario e incomprensible para muchos, quienes reivindican que no es el momento y que se debe separar “un asesinato” de “un circo televisado”.

Cargando...