A golpe de bisturí

Esta es la nueva OPERACIÓN de María Patiño: tenemos las fotos de su cambio

Hace dos meses pasó por quirófano para someterse a este “retoquito” y por fin hoy luce su envidiable figura

María Patiño luce un abdomen envidiable
María Patiño luce un abdomen envidiableInstagram

Sabemos que a María Patiño le encanta verse bien y su imagen es algo que cuida al extremo. Una dieta equilibrada, mucho ejercicio y algún que otro retoquito son los “básicos” de la periodista para lucir cada tarde estupenda en el plató de ‘Sálvame’.

Después de una rinoplastia, aumento de pecho, ‘lifting’ en rodillas y muslos,botox y rellenos con ácido hialurónico en rostro y manos, el pasado mes de marzo Patiño confesaba en redes sociales su última operación estética: una abdominoplastia. Una intervención que anteriormente se hizo su compañera de programa Gemma López y por la que se animó a pasar por quirófano con el objetivo de lucir un vientre de escándalo este verano. “Por fin os cuento el secreto que muchos de vosotr@s intuíais. Me he hecho una Lipo Vaser en Clínicas Diego de León para definir los abdominales y estilizar la cintura, la misma operación que mi compañera Gema López”, confesaba en Instagram.

Lo cierto es que María Patiño salió encantada con el resultado, pero hasta el día de hoy no había podido lucirlo. Y como era de esperar, la colaboradora a esperado a que venga el buen tiempo para lucir una envidiable figura a través de sus redes sociales. En la playa y con un crop top, podemos ver a Patiño presumiendo de un abdomen marcado.

¿Qué es una abdominoplastia?

Según describe la SECPRE, la abdominoplastia es un procedimiento quirúrgico mayor cuya finalidad es extirpar el exceso de piel y grasa de la parte media y baja del abdomen y reforzar la musculatura de la pared abdominal. Este procedimiento puede reducir drásticamente el aspecto abombado de la tripa. A cambio, deja una cicatriz permanente que, dependiendo de la extensión del problema original y de la cirugía requerida para corregirlo, puede ser más o menos larga.

Los candidatos ideales para someterse a una abdominoplastia son aquellas mujeres u hombres que tienen una silueta relativamente buena pero que están preocupados por la acumulación de grasa o por el exceso de piel en el abdomen y que no mejora a pesar de la dieta o el ejercicio físico; como es el caso de María Patiño.

Famosas que también se han sometido a una abdominoplastia

Al igual que las dos colaboradoras de ‘Sálvame’, otras famosas también han pasado antes por quirófano para mejorar su figura. Es el caso de Angelina Jolie, que en 2008 tras dar a luz a sus gemelos, se sometió a esta intervención. También Courtney Love, que a sus 52 años, decidió quitar exceso de piel en su abdomen. Donatella Versace es otra de las que cuenta con una abdominoplastia. Al igual que Britney Spears y Mariah Carey, que tras ser madres pasaron por varias cirugías entre las que se encuentra esta intervención.

Por supuesto no podemos olvidarnos de Leticia Sabater e Isa Pantoja, que fueron unas de las primeras en atreverse a lucir abdomen marcado a golpe de bisturí.