Memorias

Jesús Mariñas: “Encarna Sánchez quería COMERSE a Mila Ximénez”

El periodista se ha pronunciado sobre la fallecida en el programa de radio ‘Es la mañana de Federico’

LA CANTANTE ISABEL PANTOJA , LA PERIODISTA ENCARNA SANCHEZ Y MILA XIMENEZ EN LOS ESTUDIOS DE LA COPE©KORPAMADRID
LA CANTANTE ISABEL PANTOJA , LA PERIODISTA ENCARNA SANCHEZ Y MILA XIMENEZ EN LOS ESTUDIOS DE LA COPE©KORPAMADRIDLa RazónGTRES

Jesús Mariñas se encuentra inmerso en la promoción de su libro Jesús por Mariñas. Memorias desde el corazón. Y esta mañana ha estado hablando sobre él en la crónica rosa de Es la mañana de Federico en esRadio, momento que ha aprovechado para pronunciarse sobre el triste fallecimiento de Mila Ximénez.

Tal y como ha relatado, él conoció a la periodista sevillana cuando todavía era Mila Santana, la mujer del tenista Manolo Santana, y antes de convertirse en una figura. Y su opinión, sin filtros, alberga tanta crudeza como cariño, como es habitual en la figura de Mariñas: “Entrecomillo lo de figura. Ella tuvo el espaldarazo gracias a Encarna Sánchez, ahí subió escalones, se hizo conocida. Y desde donde sacó provecho, porque ella realmente no era una personalidad excesivamente brillante. Pero era lista, inteligente, muy hábil”.

La periodista Mila Ximenez posa para posado improvisado en 1979
La periodista Mila Ximenez posa para posado improvisado en 1979Europa PressEuropa Press

“Ella quería comérsela. Ella traía el background de su formación hispanoamericana y España le parecía de risa. Nosotros no nos enterábamos que era de risa, pero visto con la perspectiva de una medio extranjera entiendes que le llamase la atención”, así ha opinado Mariñas sobre el encanto de Mila, que llegó a seducir a Encarna Sánchez.