Famosos

Rocío Dúrcal se reencarna en su hija Shaila

La artista estaría dispuesta a interpretar el personaje de su progenitora en el biopic sobre la vida de ‘la reina de las rancheras’.

Rocío y Shaila Dúrcal en una imagen de archivo
Rocío y Shaila Dúrcal en una imagen de archivo FOTO: Gtres

Así lo ha confirmado recientemente la misma Shaila Dúrcal: “no descartó interpretar el papel de mi madre en el biopic sobre su vida, pero creo que antes debería consultarlo con mis hermanos. También hay otra opción, que lo interprete otra actriz y yo salga cantando”.

Shaila y Rocío eran uña y carne, madre e hija, pero también confidentes y grandes amigas. Cuando la segunda falleció hace más de quince años, la primera aseguro que se le había roto el corazón.

Rocío Dúrcal y su hija Shaila en una imagen de archivo
Rocío Dúrcal y su hija Shaila en una imagen de archivo FOTO: Gtres

Allí, en Mexico, donde su progenitora se consagró como ‘la reina de las rancheras’, Shaila encontró también el reconocimiento popular como cantante, y está considerada como su heredera natural, demostrando que su voz no desmerece a la de la gran Rocío Dúrcal, el mayor elogio para una hija que adoraba y admiraba a su madre.

De hecho, suele colgar en sus redes sociales mensajes y vídeos que recuerdan a su madre, como aquel en el que aparecían juntas cantando el tema “El último café”, con un texto muy significativo: “esos momentos que nunca volverán pero que guardo en lo más profundo de mi corazón. Te echo de menos y te quiero, mamá”.

El futuro biopic no es el primero que se le dedica a Rocío Dúrcal. En el año 2011 pudimos ver en Tele 5 la mini serie “Marieta” ( así llamaban sus íntimos a la artista)m en la que Norma Ruiz encarnaba a Rocío y Josep Linuesa a su marido Junior. En un principio, Carmen Morales, la hija mayor de la Dúrcal, iba a protagonizar esa producción, metiéndome en la piel de su madre, pero, finalmente, se retiró del proyecto.