Inesperada noticia

Nuria Bermúdez hace público su último bache de salud: “Me diagnosticaron un raro tumor maligno de 4 cm”

La que fuese una de las glorias televisivas durante la década de los 90, ha confesado públicamente el calvario al que se ha enfrentado en los últimos meses por una enfermedad ‘rara’.

Nuria Bermúdez en una imagen de archivo
Nuria Bermúdez en una imagen de archivoInstagram

Nuria Bermúdez vive su vida como anónima desde que hace unos años decidiese retirarse del mundo mediático. Si bien es cierto que Rocío Carrasco mencionó en su documental un episodio del pasado relacionado con ella y Antonio David Flores, Nuria tan solo desmintió sus palabras y puso el asunto en manos de abogados.

Nuria Bermúdez contó cómo es su nueva vida en ‘Espejo Público’ / Antena 3
Nuria Bermúdez contó cómo es su nueva vida en ‘Espejo Público’ / Antena 3larazon

Este viernes, para sorpresa de todos, ha compartido con sus seguidores de Instagram el último y agridulce bache de salud al que se enfrentó hace unos meses. “Quiero compartir con vosotros esto, porque hay veces que ciertas cosas pueden pasar desapercibidas o parecen estar en orden… y no ser así. Desde que tengo uso de razón he tenido una manchita en el cuerpo, una de esas “señas de identidad” .Cuando he acudido a distintos dermatólogos, siempre obtuve la misma respuesta: nada, no es nada, “una mancha tipo cicatriz que en cualquier momento puedes quitarte”, comienza diciendo junto a las siguientes fotografías en las que aparece convaleciente en el hospital.

“Hace unos años – a finales de 2019 - acudí a otra dermatóloga con la intención de quitármela. Me hizo una biopsia en su consulta. Tras unos días de “simple molestia”, resultó ser una mancha sin importancia. Pasaron las navidades y llegó el confinamiento (marzo 2020). Como tampoco era algo que se me viera, salvo foto de la zona, algo que no crecía (ni cuando aumenté 30 kilos en mi embarazo en 2007) y demás… ahí se quedó. Haciéndome una foto a finales de 2021 debido una intervención a la que debía someterme (por salud), mirándome al espejo descubro que en este último año la mancha ha aumentado 2-3 veces su tamaño y que allá por dónde va creciendo, va comiendo la dermis”, narra con detalle la protagonista con el fin de dar visibilidad a la importancia de que todo el mundo acuda periódicamente a revisiones.

“Acudí entonces al Hospital HM de Torrelodones, donde se me practica una biopsia en quirófano. Resultó que tengo un Dermatofibrosarcoma protuberans, un raro tipo de tumor maligno de 4 cm. Por suerte y gracias a la implicación, profesionalidad y cariño de la Doctora Elena Ruiz que, desde un primer momento, y ante el pálpito de tener frente a sus ojos un caso que en 24 años de carrera sólo había visto 10 veces (las dos últimas la misma semana), actuó con la rapidez necesaria para extirpar el tumor. Ahora sólo tengo una cicatriz que me recuerda una batalla más. Lo que quiero deciros con esto es que, ante manchas o lunares que podáis tener en el cuerpo, no os relajéis… incluso si una prueba (como la biopsia que me hicieron en 2019) os dice que no es un tema importante. Que acudáis nuevamente y no dejéis de revisaros porque puede derivar en algo que necesite una pronta actuación. Agradecidísima a @hmhospitales Torrelodones y al gran equipo Profesional y Humano dirigido por el doctor @carlos_mascias por el trato y cariño de cada uno de ellos en cada paso que daba”, concluye. Un testimonio sobrecogedor que, por suerte, ya forma parte del pasado y de un susto que Nuria Bermúdez no olvidará.