Su refugio

Exclusiva: el ‘museo’ que alberga la vida profesional de Ortega Cano abrirá sus puertas en Otoño

Hablamos con uno de los trabajadores de El Museo Etnográfico ‘El Caserón’, ubicado en San Sebastián de los Reyes (Madrid).

Ortega Cano, a tan solo un mes de la apertura de su propia sala taurina
Ortega Cano, a tan solo un mes de la apertura de su propia sala taurinaGtres

Ortega Cano atraviesa uno de sus momentos más complicados a raíz, entre otras cosas, de la crisis en la que se está viendo inmerso su matrimonio con Ana María Aldón. Su refugio en estos tiempos convulsos no es otro que la sala destinada a su vida taurina que le ha cedido el Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes (Madrid), municipio en el que tanto el diestro como su familia ha vivido grandes momentos. Una noticia que publicó en exclusiva este periódico.

El torero José Ortega Cano vuelve a torear en Benidorm, después de nueve años, y compartirá cartel con Morante de la Puebla y Manzanares
El torero José Ortega Cano vuelve a torear en Benidorm, después de nueve años, y compartirá cartel con Morante de la Puebla y Manzanareslarazon

Aunque dicha apertura estaba prevista para el mes de agosto, y por motivos ajenos al protagonista, se decidió retrasar: “No han podido cumplir los plazos y estaba previsto que se inaugurara el 24 de agosto, pero se retrasa unas semanas hasta septiembre”, contó el reportero Kike Calleja en ‘Sálvame’.

‘LA RAZÓN’ se ha puesto en contacto con uno de los trabajadores de El Museo Etnográfico ‘El Caserón’, donde se expondrá esta colección destinada al que fuese marido de Rocío Jurado: “Ya tenemos todo el material que ha cedido Ortega, y ahora tenemos que montarlo todo y para finales de septiembre o, como tarde, principios de octubre, ya estará abierto”, desliza. Además, este trabajador ha querido destacar la implicación e interés por parte del diestro, quien no se ha lucrado en ningún momento de todo esto.

Museo Etnográfico 'El Caserón'
Museo Etnográfico 'El Caserón'Ayuntamiento de San Sebastían de los Reyes

Esta sala, que contará con 160 metros cuadrados ubicados en la planta baja de este recinto, es de acceso gratuito, y abrirá de forma permanente y sin fecha de cierre. Además, el mismo día de la apertura tendrá lugar una presentación en la que, por supuesto, estará Ortega Cano y seres queridos, entre los que se encuentran sus hermanos, y cómo no, su hija Gloria Camila, sobre la que se siembre la duda de su asistencia debido a su participación en el reality ‘Pesadilla en el Paraíso’, que ya ha empezado a grabarse en Andalucía.

Se desconoce si su todavía mujer acudirá a esta cita tan especial para Ortega Cano, ya que por todos es sabido que no mantiene precisamente una buena relación con la familia del cartagenero.