Novedades

El comunicado del abogado de Antonio David Flores que destapa la otra verdad judicial de Rocío Carrasco

El letrado del ex colaborador ha compartido unas declaraciones que hacen referencia al testimonio de Mili Pineda, quien asegura que vio como Antonio David agredía a la hija de Rocío Jurado.

Antonio David y su abogado, Iván Hernández
Antonio David y su abogado, Iván HernándezGtres

Antonio David volvía a ser señalado este lunes por un nuevo testimonio que ha asegurado, entre otras cosas, que este había agredido a Rocío Carrasco en el pasado: “¿Tú has vivido cómo el ‘ser’ maltrataba a Rocío Carrasco?”, preguntó Jorge Javier a la invitada, a lo que esta respondía: “Sí, si lo vi... La cogió por aquí, la agarró del pelo. Y ella, llorando: ‘¡Suéltame!”, deslizó esta supuesta testigo mientras la hija de Rocío Jurado confirmaba sus palabras a través de su rostro.

Mili Pineda y Rocío Carrasco
Mili Pineda y Rocío CarrascoMediaset

Un suceso que habría tenido lugar en el año 1999, hace ya veintitrés años. Al parecer, Antonio David gritaba mientras le pedía a Rocío Carrasco que le dijera dónde estaba José Parra, el hombre que podría ser más que amigo de la que entonces era su pareja: “Le llevaba la cabeza metida por la escalera, quería estamparla contra el tablado”, desliza esta exempleada familiar.

Unas duras declaraciones a las que el padre de Rocío Flores ya contestó en su canal de Youtube, y que su equipo de abogados, liderado por Iván Hernández, ha querido también intervenir y manifestarse sobre este asunto a través de un comunicado.

“El pasado lunes 17 de octubre, con la difusión que se le dio a las palabras de Mili Pineda, nos hacen que hagamos este comunicado. Vamos a dar unas pequeñas claves sobre la demanda que se va a formular en los juzgados sobre todos los acontecimientos que se han producido hasta el día de hoy, por lo que se está haciendo frente a la Justicia y con la violencia de género”, comienza un comunicado que ha querido emitir a través de Youtube.

“Tengo que manifestar que la señora Rocío Carrasco presentó denuncia contra mi cliente, Antonio David Flores, el día 23 de diciembre de 2016. Una denuncia de 119 páginas en la que se narraban hechos desde el inicio de su matrimonio hasta esa fecha. En esa denuncia, y lo tiene que saber todo el mundo, no hay ni una sola afirmación o referencia a ningún episodio de violencia física que hubiera recibido la señora Carrasco, y se limita solo a manifestaciones realizadas en programas de televisión, revistas o procedimientos judiciales, pero nunca denunció ante la justicia ningún episodio de violencia. La señora Carrasco declaró en el juzgado el día 29 de marzo de 2017. En esa declaración, de forma sorpresiva, hizo referencia a que había existido un único incidente que ella calificó de violencia, el de la ventana, que salió en el documental”, continúa diciendo el letrado.

 

“El día 10 de abril, todas las partes tuvimos conocimiento del auto que se había dictado donde se citaban a los facultativos médicos que habían emitido informes que soportaban la denuncia de Rocío Carrasco. El día 19 de abril declaró ese facultativo médico que había presentado esos informes sobre la señora Carrasco. Ellos manifestaron que Carrasco solo les había trasmitido un solo incidente de violencia física. Estos son los hechos de los que tiene conocimiento la Justicia.

“Queremos hacer una última referencia a las declaraciones de Mili Pineda, porque el testimonio es absolutamente falso. Esa falsedad se acreditará en el juzgado, pero esa falsedad es que viene determinada por los propios hechos. Esto, que es dañar la imagen de Antonio David Flores, hace flaco favor a la violencia de género”, desliza.

“Ante todas las preguntas, la demanda va a formalizarse. Se están iniciando distintos procesos, pero todo lo que sea demanda contra el honor se iniciará, porque el problema es que esto es continuado y es día tras día. Hay cuestiones jurídicas que nos impiden iniciar la demanda mientras sigan atentando contra su honor, pero vamos a defenderlo contra todas las personas que hayan vulnerado este derecho contra mi cliente”, concluye Iván Hernández.