Celebración

Ruth Lorenzo presume de libertad y celebra los 40 con su concierto más reivindicativo (y cortándose el pelo en directo)

Tras sus problemas para sacar su último disco a la luz, la artista murciana ha protagonizado varios momentos especiales durante la noche de este miércoles.

Ruth Lorenzo durante uno de sus conciertos
Ruth Lorenzo durante uno de sus conciertosGtres

Ruth Lorenzo ha brillado más que nunca durante la noche de este miércoles en Madrid. La murciana ha protagonizado su concierto más especial en la conocida sala Joy Slava, donde ha reunido a cientos de seguidores que le siguen desde sus inicios.

Ruth Lorenzo en una imagen de archivo
Ruth Lorenzo en una imagen de archivoSergio R MorenoGTRES

Allí ha celebrado “su libertad” y también su cuarenta cumpleaños. Lo ha hecho cantando el repertorio de su nuevo disco, un disco que no verá la luz en el mercado debido a sus problemas con el dueño del máster, con el que ha tenido varios desacuerdos a la hora de publicarlo. Esto es algo que ya no supone un gran problema para ella, ya que, como maestra de sus obras, ha decidido darles vida en directo a través de su gran voz.

Durante este espectáculo de casi una hora y media de duración, en el que ha deleitado con su nuevo single ‘Libre’ (que ya estrenó en el último debate de la docuserie de Rocío Carrasco), Ruth ha protagonizado un momento que no ha dejado indiferente a nadie, ni a los allí presentes ni tampoco en las redes sociales. Cuando nadie se lo esperaba, la artista ha dejado a todos sin palabras en el momento en el que cogió unas tijeras y decidió cortarse una gran cantidad de su pelo, diciéndole de esta forma adiós a su melena con un fin únicamente solidario. Este fin no es otro que denunciar públicamente que en algunos lugares del mundo se detenga a mujeres por mostrar el cabello, más concretamente en Irán.

Tal y como se aprecia en este vídeo, Ruth Lorenzo quiso aportar su granito de arena a la causa de Masha Amini, una joven de 22 años que fallecía el pasado mes de septiembre después de que la Policía la detuviese por llevar un hijab suelto. Un momentazo por parte de la murciana que provocó una gran ovación por parte de los asistentes.