Trato de favor
Nuevo escándalo en la Casa Real británica: dimite un colaborador de Carlos de Inglaterra por favorecer a un millonario saudí
Había mediado para que el magnate Mahfuz Marei Mubarak bin Mahfuz fuese distinguido como comendador honorario de la Orden del Imperio Británico
Un colaborador directo del príncipe Carlos de Inglaterra, Michael Fawcett, se ha visto obligado a renunciar a la dirección de la Fundación del primogénito de Isabel II tras desvelarse que propició que el millonario saudí Mahfuz Marei Mubarak bin Mahfuz fuera distinguido como comendador honorario de la Orden del Imperio Británico.
La Fundación del Príncipe, que promueve el medio ambiente y la cultura, fue beneficiada con más de 1,5 millones de libras (1,75 millones de euros) a cambio de recibir esta alta distinción británica.
El Sunday Times añade que Mahfuz pagó “decenas de miles de libras” a personas del entorno del príncipe de Gales por ayudarle a conseguir la medalla. El príncipe Carlos le impuso la condecoración en una ceremonia privada en el palacio de Buckingham en noviembre de 2016.
Fue Fawcett quien, según el mismo medio, coordinó la condecoración de Mahfuz y quien propuso elevarlo de oficial a comendador de la Orden del Imperio Británico, aunque de forma honoraria ya que no tiene nacionalidad británica ni de algún país de la Commonwealth.
✕
Accede a tu cuenta para comentar