Gente

Comunicado

El príncipe Carlos responde a las acusaciones de venta de honores: “No tenía conocimiento”

Uno de los ayundantes del heredero renuncia temporalmente a su cargo como director ejecutivo de la Fundación Príncipe Carlos

El príncipe Carlos de Inglaterra, en una imagen de Archivo
El príncipe Carlos de Inglaterra, en una imagen de Archivolarazon

Clarence House ha emitido un comunicado en nombre delPríncipe Carlostras ser acusado de recibir dinero a cambio de honores. El portavoz del primogénito de Isabel II señala que el príncipe “no tiene conocimiento” de donaciones a sus organizaciones benéficas.

Un portavoz del Príncipe dijo el lunes: “El Príncipe de Gales no tiene conocimiento de la supuesta oferta de honores o ciudadanía británica sobre la base de una donación a sus organizaciones benéficas y apoya plenamente la investigación que está llevando a cabo la Fundación del Príncipe”.

El pasado fin de semana se reveló que uno de los ayudantes más cercanos de Carlos de Inglaterra decidió renunciar a su cargo. Michael Fawcett, que anteriormente trabajó como ayuda de cámara de la realeza, renunció a su cargo de director ejecutivo de la Fundación del Príncipe en medio de afirmaciones de que concedió la Orden del Imperio Británico a un magnate saudí, que había donado 1,75 millones de euros a organizaciones benéficas reales.